Gustavo Adolfo Cárdenas | Gustavo Gaco |
Tras retomar la actividad del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, los Tuzos de Pachuca del técnico uruguayo Guillermo Almada, abrió las puertas de su Estadio Hidalgo para enfrentar a las Chivas Rayadas del Guadalajara del técnico Arturo Ortega.
Ambos llegaron con la situación de ganar, el equipo local hidalguense con un paso bastante irregular y marcado por la mediocridad, Chivas no está lejos, por eso era importante sacar el resultado esta tarde.
Y así fue, Guadalajara derrotó a los de la Bella Airosa, 0-2, con una tarde inspirada de Alvarado, quien con su gol, y la asistencia para Sepúlveda, dieron el gane a los tapatíos para seguir sumando.
Para este juego Ortega mandó a la grama del Hidalgo a Raúl Rangel, Mateo Chávez, Jesús Castillo, Gilberto Orozco Chiquete, Gilberto Sepúlveda, Alan Mozo, Rubén González, Omar Govea, Fernando Beltrán, Roberto Alvarado, Cade Cowell y Ricardo Marín.
Almada alineó a José Eulogio, Brayan González, Sergio Barreto, Jorge Berlanga, Luis Rodríguez, Elías Montiel, Nelson Deossa, Oussama Idrissi, Owen González, Sergio Hernández y Salomón Rondón.
Ya en el silbatazo inicial los dos cuadros buscaron tener la iniciativa para poder buscar rápidamente generar daño al rival.
El local Pachuca por lo vivido en este Apertura, el obligado, para con la victoria trabajar en lo anímico. Tras el juego de hoy vendrá Jornada Doble, por eso lo fundamental de sumar los tres puntos.
Chivas con intentos, pero bien la respuesta en el medio campo Tuzo, copó los espacios.
Pero al minuto 19 el esférico le llegó a Mozo a las afueras del área por derecha, de primera intención mandó centro con ventaja al área, Ricardo Marín se acomodó e inteligente con la cabeza le cedió el balón a su compañero Roberto Alvarado, quien solo y de frente definió también de cabeza, dejó sin oportunidad al arquero José Eulogio, el 1-0 para los Rojiblancos ante la explosión y algarabía de los aficionados rojiblancos presentes en el Huracán, y el enojo de Guillermo Almada.
Momentos después González filtró balón por izquierda para Idrissi, este habilitó dentro del área a Salomón Rondón quien le ganó la espalda a Castillo, hizo la diagonal retrasada, pero Mateo Chávez estuvo atento para despejar.
Al 40’, tiro de esquina por izquierda en relación al ataque chiva. Cobró Roberto Alvarado, Beltrán se desprendió y encontró al “Piojo” quien cobró en corto, el defensa se mantuvo en la marca, el balón lo recibió el “Nene”, se lo regresó a Alvarado, este se quitó al defensor y sacó centro pasado que le llegó al “Tiba” Sepúlveda quien definió de primera intención, como crack, para poner el 2-0, ante la locura de los aficionados del Rebaño Sagrado presentes en el estadio y en la banca del técnico interino Arturo Ortega.
Terminó el primer tiempo con el escenario que mejor le acomodaba a Chivas, dos goles de ventaja, de visitante. Los Tuzos tendrían que hacer el gasto.
Para el complemento Pachuca inició con la intención de acortar distancias, Oussama Idrissi sacó disparo que pasó cerca. Momentos después, Faber Gil intentó con tiro a la meta pero sin fortuna. Angel Mena, el veterano ecuatoriano, impactó pero sin la colocación necesaria para concretar.
Chivas con la ventaja cerró espacios, impidió que el cuadro de Guillermo Almada hiciera el futbol que le conocemos.
Ya no se movió el marcador, Chivas, tras perder ante el Atlas, sacó tres puntos importantes que le generan seguir en busca de evitar play-in.
Por su parte el equipo de la familia Martínez sigue hundido en la tabla, a pesar de que por momentos intentó desplegar futbol. Todo puede pasar en el balompié mexicano, le tienen confianza a Almada.
Usted amigo lector tendrá su mejor punto de vista del desempeño de Chivas hoy.
Por lo pronto con un Roberto Alvarado inspirado se llevó el triunfo de Pachuca.
Ahora en Fecha Doble enfrentará el martes a Necaxa y el viernes a Puebla. Revista101.com
Imagen | Chivas TV