Eva María Castro | Para muchos, las estrellas pop adolescentes de los 2000 representan una época menos complicada, donde Hannah Montana, los Jonas Brothers, Aly & AJ, y Selena Gomez dominaban la programación de Disney Channel, mientras iCarly y Big Time Rush lo hacían en Nickelodeon. En tiempos recientes, la nostalgia por esta era ha llegado en forma de peticiones al DJ, shows tributo y fiestas temáticas en clubes.
El actor y DJ Matt Bennett, conocido por su papel en “Victorious” de Nickelodeon, ha estado organizando fiestas que celebran la nostalgia de los 2000 desde 2019. Con sus eventos Party 101, ha llevado su mezcla de nostalgia auditiva, incluyendo temas de películas originales de Disney Channel y series de Nickelodeon, a clubes y teatros en Estados Unidos y este concepto lo trajo Ocesa a México con varias fechas por el país, llegando a Guadalajara el 18 de octubre en el Guanamor Teatro Studio.
Bennett presentó un set de casi dos horas repleto de mash-ups de canciones de la cultura pop de los 2000. En el escenario, pantallas de video proyectaban clips de programas queridos, junto con comerciales de Disney Channel de la época, creando una experiencia inmersiva para los cerca de 900 asistentes. Bennett, incluyó en cada parada una serie de temas icónicos que transportan a los asistentes a sus años de infancia y adolescencia y quien salió con una playera de las Chivas.
Para Bennett, revivir esos momentos de los 2000 junto con los fans es una experiencia inigualable. “Hay mucha alegría en esto”, afirma, reflejando la nostalgia y la energía que continúan resonando con quienes crecieron en esa era única de la cultura pop.