Gustavo Adolfo Cárdenas | Gustavo Gaco |
En la continuación de la Jornada 15 del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, Rayados de Monterrey del técnico argentino Martín Demichelis, recibió a los Rojinegros del Atlas del técnico español Beñat San José, ambos con la intención de rescatar puntos. Rayados venía de ser derrotado por las Aguilas del América, y Atlas que llegó con tres juegos con empate a cero goles, ahora en busca de puntos para mantener el lugar en Liguilla directa y en Play-Inn, respectivamente.
Atlas se mostró débil y con sus propios errores Monterrey no tuvo rival, lo vapuleó con facilidad, 4-0,con doblete de Canales, más Berterame y Rojas. Ahora el cuadro Zorro tendrá que sacar la mayor cantidad de puntos ante la Máquina y los Rayos en el cierre del Apertura.
Para este encuentro San José alineó a Camilo Vargas, Luis Reyes, Hugo Nervo, Matheus Doria, Edgar Zaldívar, Paulo Ramírez, Jeremy Márquez, Rivaldo Lozano, Israel Larios, José Serrato y Eduardo Aguirre.
Por parte de Rayados Demichelis mandó al terreno de juego a Esteban Andrada, Gerardo Arteaga, Héctor Moreno, Victor Guzmán, Stefan Medina , Fidel Ambriz, Oliver Torres, Sergio Canales, Iker Fimbres, Lucas Ocampos y Germán Berterame.
En el juego ambos buscaron tener el control del medio campo para de ahí generar jugadas a la ofensiva. Iker Fimbres se tuvo confianza, sacó disparo que pasó cerca. Fue el equipo local que con disparo de medía distancia del volante español Sergio Canales abrió el marcador para adelantar a los Regiomontanos, 1-0, ante la algarabía de los aficionados en las tribunas.
Atlas respondió con disparos de Rivaldo Lozano e Israel Larios.
Pero nuevamente Iker Fimbres sacó tiro que el arquero Camilo Vargas estuvo atento para evitar otra anotación. Después habilitaron a Germán Berterame, este ingresó al área y definió por abajo para dejar sin oportunidad al arquero rojinegro y concretar el 2-0. La felicidad de la feligresía rayada, errores defensivos que aprovechó Monterrey, esto generó enojo en la banca de los Zorros.
La Academia tuvo momentos de control tras la sacudida, llegó por izquierda y derecha pero sin la profundidad necesaria para generar opciones realmente de peligro.
Antes de terminar el primer tiempo otra vez el español Sergio Canales se tuvo confianza, concretó el 3-0 para la escuadra Rayada, y júbilo en las tribunas del Gigante de Acero.
Terminó el primer tiempo con amplia ventaja para los dirigidos por Martín Demichelis, fácilmente le ganó la partida a Beñat San José que tuvo la baja por lesión de su capitán Aldo Rocha y vaya que lo resintió.
Para el complemento Atlas trabajará para acortar distancias, por lo que tendrá que dejar espacios si aspira a rescatar el encuentro.
Ya en el segundo tiempo Atlas inició buscando el peligro con Eduardo Aguirre, su impacto pasó cerca de la portería del argentino Andrada.
Nuevamente Rayados buscó abrir el marcador con sendos disparos del español Oliver Torres y del ahora mexicano Germán Berterame, no contaron con la dirección ni la fortuna necesaria para generar daño.
Vinieron movimientos de ambos cuadros, el colombiano Johan Rojas concretó el 4-0 en el marcador que a la postre sería definitivo, tras una buena jugada, y la fiesta rayada en la tribuna.
Con la nueva anotación y la ventaja amplia, el cuadro del Cerro de la Silla se dedicó a sobrellevar las acciones.
La Furia Rojinegra poco pudo mostrar, terminó el partido y se llevó esta derrota dolorosa. El cuadro del técnico argentino Martín Demichelis, apabulló al equipo Rojinegro.
Usted amigo lector rojinegro tendrá su mejor punto de vista del accionar del equipo hoy.
Ahora el cuadro del técnico español Beñat San José, si quiere colarse al Play-In, que a pesar de todo está en sus manos el boleto, tiene que sacar cuando menos una victoria y seguro cuatro puntos de los seis que le restan en la Jornada Doble. No será fácil, recibe al líder Cruz Azul y cierra en Aguascalientes con Necaxa.
¡Atlas tendrá cierre a lo Atlas!
Imagen | Rayados