Revista101.com | 7 Razones para viajar a Telluride este invierno
1. Desciende las pendientes nevadas en bicicleta
Con los neumáticos adecuados, se puede disfrutar del ciclismo durante todo el año, incluso en invierno y, gracias a su ancho, sentirás que flotas sobre la nieve. Recorre el Valle o aventúrate a subir por Bear Creek (será un gran ejercicio cardiovascular).
2. Sin palabras… Heli-ski
Cientos de ubicaciones a tus pies para el desembarque en helicóptero, con altitudes que van de 10,000 a 13,500 pies. Cada descenso tiene una caída de entre 1,000 y 3,000 pies, aproximadamente de 300 a 800 metros. Madeline Hotel & Residences y Telluride Helitrax te llevan, a bordo de un Eurocopter A-Star B3-e, a algunas de las elevaciones esquiables más altas de América del Norte, donde puedes esquiar y hacer snowboard entre cumbres y cuencas alpinas. ¿El plan? Seis descensos guiados que suman entre 10,000 y 12,000 pies verticales en grupos de sólo cuatro personas.
El viaje incluye los más modernos esquís de poder snow, bastones de backcountry, transceptor de avalanchas y airbag, además de comidas.
3. Una mañana de Snowshoe por caminos que nadie más conoce
Kilómetros de senderos interconectados hacen de Telluride un paraíso para los amantes de las raquetas de nieve. Ya sea en grupo o privado, puedes tomar un tour guiado por un naturalista experto en estos caminos. Además, te adentrarás en la historia natural y cultural de la majestuosa cordillera de San Juan.
4. Snowmobile y lunch en lo alto de la montaña
Estas rutas ofrecen una maravillosa variedad de terrenos para conductores de cualquier habilidad. Los inexpertos disfrutan de un recorrido clásico por rutas anchas con bordes suaves y curvas gentiles. Contamos con algunos árboles estrechos y giros cerrados que caracterizan otros tours de alta elevación. La seguridad se enfatiza en cada punto. Los guías profesionales realizan una breve orientación sobre seguridad para garantizar comodidad y confianza durante el recorrido. Este tour dura aproximadamente cuatro horas de puerta a puerta, con unas dos horas sobre la nieve. Los huéspedes podrán conducir si así lo desean.
5. Ice climbing no sólo para expertos
Un área para principiantes es perfecta para los que van por primera vez y para los niños, mientras que las áreas de escalada mixta son adecuadas para los escaladores más avanzados. Independientemente de tu nivel de habilidad, los escaladores se unirán a guías entrenados o certificados por la AMGA, quienes liderarán el camino para un divertido día de escalada en hielo.
6. Patinaje en hielo en el pueblo más seguro de Estados Unidos
Alrededor del gran árbol de navidad de Reflection Plaza, que se transforma en una villa navideña de cuento, la pista de hielo de Madeline es completamente segura e ideal para que los niños puedan patinar mientras sus padres disfrutan del Après Ski en Timber Room, sin perderlos de vista.
7. El mejor Après Ski de Estados Unidos, en Timber Room…
Cada día, a las 4.05pm, al terminar The Alphorn Ceremony –4.00pm–, en la que Bryan Woody, el Director de Madeline, y Cheyenne, su adorable San Bernardo, anuncian el final de la jornada de aventuras, entonando una música de celebración característica de los Alpes Suizos, inicia, con champagne en mano, el Après Ski en el bar del hotel. Amigos y familias, huéspedes del hotel y vecinos, se reúnen a disfrutar de una tarde y una noche llena de anécdotas, excelente coctelería y la mejor gastronomía de la región.
PARA LOS ESQUIADORES DE CORAZÓN…
Madeline Hotel & Residences cuenta con un servicio de Ski Valet que facilita el acceso hasta el último rincón para todos los niveles. Desde el Galloping Goose, un sendero ideal para principiantes, hasta el Plunge, con pronunciadas pendientes, a lo largo de 700 hectáreas y 84 senderos.
- Descenso más largo: 4.6 millas (7.4 km) «Galloping Goose»
- Caída vertical: 4,425 pies (1,349 m)
- Elevación: Base: 8,725 pies (2,659 m)
- Desde el lift: 12,515 pies (3,815 m). Máxima: 13,150 pies (4,008 m)
- Capacidad del lift: más de 22,386 esquiadores por hora Revista101.com