Gustavo Adolfo Cárdenas | Gustavo Gaco |
Dentro de la jornada 2 del torneo clausura 2025 de la Liga MX, el equipo de los Rayos del Necaxa del técnico argentino Nicolás Larcamón, recibió a las Chivas Rayadas del Guadalajara del técnico español Oscar García, ambos llegaron con la intención de sacar la victoria, los visitantes por su segunda consecutiva, Necaxa la primera, tras perder en la jornada 1 ante los Pumas.
Necaxa vino de atrás y con goles de Pavel Pérez, Tomás Badaloni y de Ricardo Monreal, se llevó la victoria. Por Chivas, Sepúlveda abrió el marcador, Alvarado al final acercó pero no les alcanzó.
Para este juego García alineó a Eduardo García, Mateo Chávez, Miguel Tapias, Gilberto Sepúlveda, Miguel Gómez, Rubén González, Erick Gutiérrez Galaviz, Fernando Beltrán, Hugo Camberos, Javier Hernández, Roberto Alvarado.
Por parte de Rayos, Larcamón mandó al terreno de juego a Luis Unsain, Kevin Ante, Emilio Lara, Alexis Peña, Agustín Oliveros, Alejandro Mayorga, Agustín Palavecino, José Rodríguez, Pavel Pérez, José Paradela, Diber Cambindo.
Desde el arranque los dos equipos buscaron tener la pelota, Chivas trabajó por la iniciativa desde el comienzo con el «Oso» González, Erick Gutiérrez en la recuperación. Por parte de Necaxa Agustín Palavecino y también José Rodríguez.
El conjunto del español Oscar García trató de copar bien los espacios para impedir los desbordes, o las llegadas, tanto de Mayorga por izquierda, como del colombiano Kevin por derecha.
Paradela, Pérez y Cambindo el ataque del conjunto aguascalentense. Alvarado, Camberos y “Chícharo” trataron de tener entretenida a la defensa local.
Necaxa tuvo la primera de peligro, con trazo largo por izquierda para Alejandro Mayorga, llegó a línea de fondo, mandó centro al área, el colombiano Kevin Ante conectó y el arquero García mandó a tiro de esquina.
Los Rojiblancos intentaron por el centro para buscar a Javier Hernández, pero atenta la zona baja de Rayos.
Después el argentino José Paradela cobró un tiro de esquina cerrado que terminó por impactarse en el poste, estuvo cerca el cuadro de Aguascalientes de abrir el marcador.
Para terminar, balón largo para Hugo Camberos, le ganó la posición a Mayorga, este empujó al novel tapatío, cayó, pero el silbante no marcó nada, optó por mejor culminar el primer tiempo, 0-0, poco futbol en el Estadio Victoria.
Para el complemento Necaxa el obligado, con derrota reciente y no sacar los tres puntos, y más de local, no sería bueno para Larcamón. Chivas esperó en busca de pescar en la contra para generar daño.
Minuto 51, tiro de esquina, cobraron en corto, Hugo Camberos mandó centro pasado al área, conectó jugador de Chivas, el balón le quedó a José Rodríguez en la línea de gol, en el intento de despejar le rebotó al “Tiba” Sepúlveda para concretar el 1-0 para los Rojiblancos, algarabía y euforia de los aficionados del chiverío en la tribuna, y la molestia de Larcamón.
Necaxa ahora tendrá que dejar espacios para trabajar el empate. Guadalajara ya estaba con el escenario que mejor le acomodaba y el cual buscaba, ventaja de visitante y ahora esperar para buscar hacer daño en el contragolpe.
Poco le duró el gusto al rebaño, Necaxa pescó en tres contra dos, Camberos se descuidó, cubrió la lateral, no es su posición, por la lesión de Gómez que había entrado en el segundo tiempo y se encontraba fuera del campo. Paradela mandó centro al área, Pável Pérez se elevó y concretó de cabeza para igualar los cartones, 1-1, lo que generó el enojo en la banca Chiva, y felicidad de los aficionados rayos y en la banca local. Pável exjugador de las Chivas, pidió perdón al anotar.
Vinieron cambios de ambos cuadros para darle frescura al medio campo y la ofensiva.
Después el momento anímico de los Rayos, Paradela tomó el esférico por derecha, enganchó hacía el centro, sacó disparo que el arquero García mandó a tiro de esquina.
Seguía la presión local y en una jugada que parecía que no tenía nada, balón por derecha entre líneas por abajo para Rosero, Tapias le ganó la posición, pero en un pestañeo el colombiano se barrió y sirvió raso para que llegara su compañero, el delantero Tomás Badaloni, quien le ganó la reacción al defensa chiva, concretó el 2-1, explosión de los Rayos, enojo de la feligresía de los rojiblancos.
Otra vez cambió la situación, los aguascalentenses esperaron la reacción de la visita para buscar el contragolpe.
Al 77’, cobro de tiro de esquina en corto, Paradela hizo túnel, Sepúlveda intentó despejar, se armó la melé dentro del área, Ricardo Monreal, que tenía minutos en el campo, pisó el esférico, se dio la vuelta y sacó disparo por abajo para dejar sin oportunidad al arquero Eduardo García para el 3-1 de los Rayos, euforia local, agua fría para los tapatíos.
Después vía penal que cometió el joven Palma, Roberto Alvarado descontó para Guadalajara 2-3, a la postre sería definitivo.
Terminó el partido, Necaxa del técnico argentino Nicolás Larcamón sacó resultado importante, de local los equipos no deben dejar unidades. En momentos de inspiración de sus jugadores a la ofensiva se llevaron los tres puntos.
Un juego que parecía para un empate, al final errores defensivos marcados del Rebaño Sagrado terminaron por dar al traste una ventaja que parecía podría controlar.
Usted amigo lector tendrá su mejor punto de vista del desempeño del equipo Rojiblanco.
Por lo pronto lo que parecía una victoria guiada para el equipo de Oscar García, terminó en derrota. Se debe analizar la fragilidad defensiva.
Mucho por mejorar, trabajar y replantear para Chivas si de verdad aspira a algo importante en el Clausura. Urge ya el debut de Alan Pulido y el regreso de Mozo. Ya debutó Luis Romo, se espera sea incorporación que venga a sumar.
Guadalajara recibe a Tigres en la Jornada 3. Revista101.com
Imagen | Chivas TV