
Gustavo Adolfo Cárdenas | Gustavo Gaco |
En partido correspondiente a la Jornada 8 del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX, Santos Laguna de Torreón del técnico argentino Fernando Ortíz recibió a su hermano, los Rojinegros del Atlas del técnico Gonzalo Pineda, en otra edición del clásico de Grupo Orlegi. En esta ocasión muy desangelado por la situación penosa que afrontan ambos cuadros.
Los de la Laguna y los Zorros llegaron de perder en su partido de media semana de la Jornada 9, con Cruz Azul y Necaxa respectivamente, buscaron los tres puntos, Santos por primera vez en el Clausura, solo lleva una unidad.
Y así fue, con doblete del delantero Bruno Barticciotto, quien llegó a Santos apenas hace días, le dio a los de la Comarca Lagunera su primer triunfo del torneo, 2-0, para su hermano.
Para este juego Pineda siguió rotando jugadores, alineó a, Camilo Vargas, Rivaldo Lozano, Matheus Doria, Gaddi Aguirre, Hugo Nervo, Carlos Orrantia, Víctor Ríos, Paulo Ramírez, Diego González, Jorge Guzmán y Uros Durdević.
Los locales mandaron a Carlos Acevedo, Javier Abella, Anderson Santamaría, Edson Gutiérrez, Emmanuel Echeverría, Javier Güemez, Aldo López, Jordan Carrillo, Ramiro Sordo, Cristian Dájome, Santiago Muñoz y Bruno Barticciotto.
Ya en el partido los dos equipos por la iniciativa para empezar a generar opciones a la ofensiva.
Los de Torreón obligados por las circunstancias intentaron generar daño en el ataque con Dájome y Sordo por los costados, para surtir de balones a los delanteros Muñoz y Barticciotto.
Por su parte Atlas con la estrategia de hacer presión alta en la meta de local con González y Guzmán, y los desprendimientos del «Vallarta» Guzmán para nutrir de opciones al solitario Uros Durdević.
El atacante chileno Bruno Barticciotto se tuvo confianza, probó pero sin la dirección necesaria para generar daño en la puerta del arquero colombiano Camilo Vargas.
Momentos más tarde el cuadro de local aprovechó las circunstancias y concretó de buena manera el 1-0 por conducto del chileno Bruno Barticciotto, alegría de los pocos aficionados laguneros en el Estadio Corona.
Después los Rojinegros intentaron con disparo de media y larga distancia con Rivaldo Lozano y Jorge Guzmán, pero sin la profundidad necesaria para generar opciones
Terminó el primer tiempo, poco que destacar, salvo el goleador. Para el segundo tiempo Atlas obligado a sacar el resultado, está contra las cuerdas.
En la parte complementaria los locales manejaron el juego, cerraron espacios, coparon las partes del terreno de juego para que la Academia Rojinegra no realizara el futbol que lo acercara al empate.
Santos trabajó pata incrementar el marcador con disparos de larga distancia, primero del chileno Bruno Barticciotto, después de Cristian Dájome, sin fortuna.
Ahora la visita fue la que probó con disparos de Djuka y Eduardo Aguirre, ya en el terreno de juego luego de su lesión, ambos tiros pasaron por un costado del marco de Acevedo.
A partidos cerrados el disparo de media y larga distancia o el balón parado, una llave importante para abrir el marcador, lo pusieron en práctica ambos cuadros.
Barticciotto motivado tras el gol volvió a probar su buen disparo, el arquero Vargas estuvo atento a cualquier situación.
Después el defensa argentino Bruno Amione se agregó al ataque, con seguridad intentó incrementar el tanteador, la pelota pasó cerca.
Llegaron los cambios tanto de Fernando Ortiz como de Gonzalo Pineda para refrescar el medio campo y ofensiva, iban por el gol.
Matheus Doria se agregó al ataque por parte de la Furia Rojinegra, otro disparo más de los muchos que se habían realizado, sin la dirección para hacer daño .
Al minuto 80, llegó la confirmación de la victoria santista, el delantero chileno Bruno Barticciotto concretó el 2-0, y estalló la felicidad de los pocos pero fieles seguidores verdes.
Atlas intentó sin la profundidad necesaria para concretar las opciones que se presentaron.
Terminó el partido, Santos logró su primera victoria del Torneo, 2-0, ante su hermano rojinegro, luego de nueve juegos, clásico desangelado de Grupo Orlegi.
Gonzalo Pineda técnico atlista sigue con experimentos, hoy volvió a demostrarlo.
¿Cómo estará el nivel de Gustavo del Petre, Mateo García y Matías Cóccaro que no pueden iniciar como titulares? Esa pregunta se la deben cuestionar los seguidores de la Fiel.
Usted amigo lector tendrá su mejor punto de vista del desempeño del equipo zorro.
Por lo pronto, Atlas hizo un Atlas y perdió a lo Atlas, contra el último lugar del Torneo, el ridículo en Torreón. Revista101.com
Imagen |