
Gustavo Adolfo Cárdenas | Gustavo Gaco |
En el complemento de la Jornada 9, Doble, el Atlético de San Luis del técnico español Doménec Torrent, recibió a la Chivas Rayadas del Guadalajara del técnico español Óscar García, quien llegó al estadio Alfonso Lastras, se sintió mal y fue llevado a un hospital por un cuadro de gastroenteritis.
Los dos con circunstancias diferentes, el Atlético de San Luis sin poder ganar de local, y Chivas llegaba con la victoria ante Pachuca.
Pero el cuadro local se dio un festín en el segundo tiempo y se vio como el equipo que la afición y Directiva quieren, ese Atlético del Torneo pasado, aprovechó las circunstancias y le pasó por encima, 3-1, a un equipo rojiblanco que poco pudo mostrar. El volante francés, Salles Lamounge, con un golazo, y los brasileños Vitinho con otro de gran manufactura, y el delantero Bonatini, le dieron los tres puntos a San Luis. Javier Hernández Balcázar «Chicharito», descontó para Chivas.
Para este juego García alineó a Raúl Rangel, Jesús Castillo, Alan Mozo, Gilberto Sepúlveda, Luis Rey, Rubén González, Erick Gutiérrez Galavíz, Luis Romo, Hugo Camberos, Roberto Alvarado y Alan Pulido.
Por su parte el Atlético presentó a Andrés Sánchez, Julio César Domínguez, Aldo Cruz, Eduardo Aguila, Juan Sanabria, Román Torres, Rodrigo Dourado, Luis Nájera, Mateo Klimowics, Salles Lamouch, Vitinho.
Ya en el inicio del partido los dos equipos buscaron tener el control del medio campo para empezar a generar jugadas a la ofensiva.
Las alineaciones cuentan con jugadores rápidos, dinámicos a la ofensiva, si bien San Luis no las ha visto todas consigo, pero no deja de ser peligroso por los costados.
Para este partido el conjunto sanluisino presentó a la ofensiva a Vitinho Salles Lamouch, Luis Nájera y el argentino Mateo Klimowics. Chivas con la fórmula de Alan Pulido, Hugo Camberos y “Piojo” Alvarado.
Los primeros minutos estudiándose, recuperaron los contenciones las pelotas. Por parte de San Luis solamente estaba en el centro del terreno de juego el brasileño Rodrigo Dourado.
Y en ese aspecto Chivas trató de ganar el medio campo al equipo local, trató de empezar a generar las opciones a la ofensiva para nutrir de balones tanto Camberos como al «Piojo», para que fueran el complemento de Alan Pulido.
Roberto Alvarado filtró el balón dentro del área por derecha para Luis Romo, sacó calcetinazo que el arquero Andrés Sánchez se quedó con el balón sin problema. Después Alvarado se tuvo confianza, sacó disparo cruzado que el arquero Sánchez desvío a un costado para evitar la anotación Chiva.
En la contra Vitinho filtró para Sanabria, se sintió seguro, sacó disparo que pasó cerca de la puerta de Rangel.
Terminó el primer tiempo, los dos equipos buscaron, pero terminaron por neutralizarse aunque San Luis finalizó mejor.
Ya en el inicio del complemento, al minuto 49, balón por izquierda en relación al ataque de Atlético de San Luis, Juan Sabría controla y manda centro a media altura al área, la defensa rojiblanca no logró despejar, con vuelo entró de atrás el francés Salles Lamounge, ganó la posición a su marcador, desvió con el empeine la de gajos para dejar sin oportunidad al arquero Raúl Rangel, concretó el 1-0, un golazo, y la locura de los aficionados en el Alfonso Lastras. Enojo en la banca del chiverio.
Al 55’, empezó el show de Vitinho, lo habilitaron por derecha, dejó sembrado a Jesús Castillo, ingresó al área, sacó zurdazo que dejó sin oportunidad al arquero Rangel, otro golazo para el 2-0 local, algarabía y euforia de los aficionados.
Nuevamente Vitinho con su dinámica y velocidad, buscó otra opción en el marco chiva, pero sin la profundidad necesaria. Chuy Castillo nada más le veía el número. En este juego regresó el Vitinho “Velociraptor” de la liguilla del Apertura.
Al 72’, Vitinho otra vez, habilita a Leo Bonatini, ya había ingresado, de primera intención sacó disparo a las afueras del área para concretar el 3-0 a favor del Atlético de San Luis, y explosión, euforia y enorme felicidad de los aficionados, de local el San Luis solo había tenido malas tardes con resultados negativos.
Segundos más tarde movió Chivas, mandron trazo largo a la ofensiva, el balón le llegó a Javier Hernández Balcázar «Chicharito», quién ingresó al área donde se sacó con facilidad al arquero Andrés Sánchez, definió para descontar para el equipo rojiblanco 3-1, abucheo del respetable local y el aplauso de los ruidosos aficionados chivas presentes.
Guadalajara volvió a insistir, buscó, generó, intentó, pero sin poder capitalizar las opciones que se le presentaron.
Terminó el juego, Atlético de San Luis logró su primera victoria de local y su segunda del torneo a costa de Chivas, al que exhibió con una bailada. El Guadalajara poco pudo mostrar.
Usted amigo lector tendrá su mejor punto de vista el desempeño del equipo.
Guadalajara no apareció, lo que se había logrado con el triunfo ante Pachuca, hoy se fue al traste, hizo el ridículo ante un equipo que de local no ganaba. El Rebaño Sagrado sigue dejando más dudas que certezas.
Ahora viene lo difícil, el sábado visita a Pumas en CU, institución que anunció a Raúl Alpízar como su técnico interino tras la salida de Gustavo Lema. Después se vienen tres clásicos nacionales en un lapso de una semana, dos de CONCACAF Champions CUP, y en el inter, la Jornada 11 de la Liga MX, prueba de fuego para Chivas y su técnico Oscar García Junyed, para conocer dónde están parados y qué aspira en el Clausura. Revista101.com
Imagen | Chivas TV