Héctor Castro Aranda, texto y fotografía | En 1977, el mundo se encontraba experimentando el máximo de la música disco, el rock de grandes ligas estaba oculto y el punk estaba dando tumbos por agrupaciones inestables. El hardcore que conocemos hoy en día no sería nada sin los británicos de Discharge que presentaron al mundo D-beat, los primeros sonidos del hardcore. Dichos sonidos estimularon a decenas de agrupaciones como Metallica, Napalm Death, Anthrax, Exodus, es decir sin ellos la escena thrash metal de la bahía de San Francisco, California.
Los caballeros de Discharge, cambiaron sus formaciones desde su fundación, pero sus miembros estables, creadores y fundadores, Royston Wainwright “Rainy”, Anthony Roberts “Bones”, Terence Roberts “Tezz” y David Caution “Proper”, agendaron una gira mundial, que los incluyó en Guadalajara, México el 16 de diciembre en el Foro Independencia. La vieja escuela punk y no tan nueva así como metaleros y hardcoreros se unieron para salvaguardar a un monumento de la historia de la música punk. El inmueble a su 110% de capacidad, cerca de 800 personas, no querían perderse la única oportunidad de ver a Discharge, quizás la última vez de contemplarlos. Jeff Janiak “JJ”, actual vocal de Discharge, desde el año 2014, llevó la batuta de manejar a las masas. Generalmente en los conciertos de este tipo, el público hace de todo y se vuelan las barricadas, pero en su mayoría quedaron perplejos, admirando a las leyendas vivientes, aventar sus fuertes rítmicas.
“The Blood Runs Red”, “Fight Back”, “Hear Nothing”, “See Nothing”, “Say Nothing”, “The Nightmare Continues”, “A Look at Tomorrow”, “The End”, “A Hell on Earth”, “Cries of Help”, “Ain’t No Feeble Bastard”, “Protest and Survive”, “Hype Overload”, “New World Order”, “Corpse of Decadence”, “Hatebomb”, “Never Again”, “State Violence State Control”, “Realities of War”, “Decontrol”, “Accessories by Molotov”, “War Is Hell, War’s No Fairytale”, “You Deserve Me y The Possibility of Life’s Destruction”, la fina selección de temas de una noche para la histórica.