Héctor Castro Aranda, texto y fotografía, enviado especial, Sacramento California| Auntie Anne’s, es una de las cadenas y franquicias con mayor crecimiento en el mundo, ofreciendo un producto muy conocido, el pretzel. La cadena comenzó como un puesto de mercado en Downingtown, Pennsylvania en 1988. Cuatro años pasaron para que el gusto de las personas de esta empresa fuera tan fuerte que llegaron a las 100 sucursales. Actualmente están por todo Estados Unidos y son una gran opción si se encuentra de viaje, ya que sus diferentes presentaciones de pretzel y bebidas son un calmante para el hambre.
Cada pretzel es original y recién horneado para elevar el estándar de los refrigerios. El pretzel original es el que conocemos a base de pan, pretzel con el que empezó todo, elaborado con cinco ingredientes frescos y sencillos. Sus distintas versiones que encontrarán aquí son con azúcar y cancela, almendra dulce, crema agria y cebolla, pepperoni, garlic con parmesano, jalapeño y pasas. Estas versiones en cuanto a la forma de pretzels. Los nuggets de pretzel son una delicia, de canela, sabor original y pepperoni. Revista101.com, fue invitado por Focus Brands, empresa que dirige a Auntie Anne’s y visitamos una de sus sucursales en la ciudad de Sacramento en California, dentro del centro comercial, Arden Fair. Constatamos, su variedad de presentaciones y sabores. Otro atractivo del menú son sus pretzel dogs, que son a base del pan de pretzel pero con interior de salchicha. Todos los productos pueden ser acompañados de sus refrescantes bebidas como su malteada de chocolate caramelizado, limonadas, tés y refrescos de la familia Coca Cola.
Para conocer un poco más de Auntie Anne’s, Revista101, charló con Beto Guajardo, presidente internacional de Focus Brands.
¿Cómo explicas la experiencia de Auntie Anne’s?
—Experimentar Auntie Anne’s, es disfrutar de un pretzel dorado recién hecho, caliente y hecho a mano. Todos nuestros productos están elaborados desde cero con ingredientes frescos. Mezclamos, enrollamos, retorcemos y horneamos pretzels a la perfección dorada a la vista de nuestros clientes y ofrecemos una variedad de sabores, bebidas premium y una selección de salsas para sumergir y tentar a todos los paladares. El olor icónico de los bocadillos de pretzel recién horneados de la Auntie Anne’s alimenta el antojo. Aquí creemos en el poder positivo de un estímulo inesperado, como el momento en que escuchas a un viejo amigo o cuando te desvías de la rutina y optas por un pretzel caliente hecho a mano. Auntie Anne’s es el refrigerio celestial que te atrae y te eleva porque tiene una frescura «recién salida del horno» que puedes probar, tocar, ver y oler.
¿Cómo ha evolucionado Auntie Anne’s en los últimos 30 años?
—Lo que comenzó como un puesto en un mercado de agricultores de Pensilvania, Auntie Anne’s es ahora un líder mundial de pretzels calientes y hechos a mano y bebidas premium con más de 1100 ubicaciones en los Estados Unidos y más de 750 ubicaciones internacionales en 25 países. Auntie Anne’s se ha convertido en un destino icónico de bocadillos ubicado en centros comerciales, campus universitarios, aeropuertos, parques de diversiones, plazas de viaje, estadios y más.
Si bien Auntie Anne’s siempre tendrá un lugar en los centros comerciales, los fanáticos leales siempre piden más formas de experimentar la marca con aún más comodidad y accesibilidad. Auntie Anne’s trabaja para mantenerse al día con las demandas de los clientes fuera de las ubicaciones tradicionales de los centros comerciales y está ampliando su presencia para atender a los consumidores dondequiera que estén, ya sea en el lugar de trabajo, en el hogar, de viaje, de compras, etc. Auntie Anne’s atiende a clientes que trabajan duro y buscan un refrigerio rápido y satisfactorio para sus vidas siempre activas. Nuestros consumidores, internamente conocidos como «Dough Getters», confían en Auntie Anne’s para un regalo para llevar, y nuestras ubicaciones satisfacen esta necesidad en medio del ajetreo de sus vidas.
¿Cuál es la forma más singular de comer un pretzel de Auntie Anne’s?
—Hay muchas formas emocionantes e inventivas de comer los pretzels de Auntie Anne. El método de «desenredar» es popular cuando se disfruta del pretzel original de Auntie Anne y se guarda el área del nudo del pretzel para el final. Vemos a algunos de nuestros clientes jugar con los sabores, como tener un pretzel de azúcar y canela bañado con salsa de queso o un perro de pretzel original con queso crema. Independientemente de cómo un cliente elija comer un bocadillo de pretzel de Auntie Anne, la mejor manera de disfrutarlo es combinarlo con un refrescante vaso de Signature Lemonade.
¿Hay planes para abrir más sucursales en Auntie Anne’s en México?
—Actualmente tenemos una ubicación de Auntie Anne en México, ubicada en el Centro Santa Fe en la Ciudad de México. Si bien no tenemos ningún anuncio que hacer en este momento, estamos entusiasmados con las oportunidades futuras para expandir nuestra presencia en México.
Auntie Anne’s, Sacramento, California
1689 Arden Way Space 2008
Auntie Anne’s, México
Santa Fe, 1605, Vasco de Quiroga 3800, Contadero, Cuajimalpa de Morelos