Andy Summers ha cautivado a los fanáticos de la música con su talento único desde que ingresó a la escena musical a fines de la década de 1960. Desde que tomó una guitarra a la edad de trece años, Andy ha dejado su huella como un componente esencial de The Police, como solista, escritor, fotógrafo, compositor y productor.
Con The Police, Andy es una fuente impulsora de energía y color detrás de la voz dinámica de Sting, su guitarra tocando una firma distintiva y original del sonido de The Police. Durante sus años en la Policía, la guitarra de Andy se escuchó e imitó en todo el mundo, dejando una impresión indeleble en la guitarra y en los guitarristas de todo el mundo. Además de los discos de ventas multimillonarias de la banda, Andy recibió dos premios Grammy por Mejor Interpretación Instrumental de Rock y también fue votado como el guitarrista número uno durante cinco años por la revista Guitar Player, y luego ingresó al Guitar Player Hall of Fame. Andy, Sting y Stewart Copeland, The Police, fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2003.
A pesar de las exigencias de su carrera musical, Andy también se ha establecido como escritor y fotógrafo con varios libros, ensayos y varias colecciones de fotografías. Sus obras incluyen Throb, Light Strings, Desirer Walks the Street, I’ll Be Watching You: Inside the Police y A Certain Strangeness. Junto a estas ediciones publicadas, Andy ha realizado una cincuentena de exposiciones en todo el mundo. En 2019, el Pavilion Populaire Montpellier France organizó una retrospectiva de tres meses A Certain Strangeness que rompió todos los récords de asistencia y luego se transfirió al Museo Bonnafanten Maastricht en los Países Bajos durante otros seis meses.
Andy luego completó esta carrera con su concierto multimedia en solitario en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York en junio de 2019. La autobiografía de Andy, One Train Later, votada como el libro de música número uno en el Reino Unido en 2006, se convirtió en un documental y se estrenó en el verano de 2015 con excelentes críticas. Andy sigue de gira, escribiendo, fotografiando y nunca ha dejado de ser guitarrista. Uno de los mejores guitarristas de nuestra generación, los fanáticos de Andy Summers saben que este prolífico artista continuará generando un trabajo innovador en los años venideros. La eminencia en la guitarra de Andy Summers, llegará ahora si a Guadalajara, luego de posponer su gira , para rendir tributo a The Police con su más grandes éxitos acompañado de dos leyendas del rock brasileño, Rodrigo Santos de Barão Vermelho en el bajo y João Barone de Paralamas do Suceso en la batería, el 30 de septiembre en el Conjunto Santander, venta de boletos en taquillas del Conjunto y en conjuntosantander.com.