José Rodolfo Castro | Quienes mantienen matrimonio con la trilogía de El Padrino, disfrutan cualquier película o serie sobre la mafia neoyorquina, la italo estadounidense, son clichés, estereotipos, que se arrastran desde la década de 1970. Del novelista Mario Puzo, dirigida por Francis Ford Coppola, la trilogía, El Padrino, 1972, El Padrino II, 1974, y El Padrino III, 1990, convertidas en películas de culto, es oferta para la continuación del negocio, Los Soprano es ejemplo, y lo más reciente, Tulsa King, serie estelarizada por Sylvester Stallone, en la que el actor estadounidense, de ascendencia italiana, encarna al capo de la mafia de Nueva York, Dwight «El General» Manfredi, actuación que crece en éxito, rodeada por colegas que lo que menos representan en Tulsa, es al estereotipo del soldado de la mafia. Un montón de novatos, inexpertos, a los que va reclutando.
Lanzada en diciembre por Paramount+, conquistó el éxito. Desarrollada por el escritor y productor de la serie Los Soprano, Emmy Terence Winter. El tinglado está montado.
Te hace falta ver más bax, frase que hizo popular Sylvester Stallone, por su pronunciación en español, en los promocionales para las transmisiones sabatinas de box en TV Azteca. Revista101.com