Salvador Y Maldonado Díaz | El comunicólogo Guillermo Macedo estuvo comiendo camarones a dos manos. Tanto comió que para otro día no tuvo ganas de desayunar.
Lo anterior fue solo un botón de muestra del peculiar suceso en el Centro de Convenciones de Mazatlán en el que se estableció un nuevo récord Guinness del Coctel más grande del mundo, en el que personalidades de diversos sectores hicieron lo mismo que el comunicólogo, quien fue testigo presencial de este suceso como maestro de ceremonias.
El récord establecido en el llamado Coctel más grande del mundo, supuso con un peso oficial de una tonelada 701.5 kilos del marisco, según lo señaló el diario Milenio .
Con ese logro desbancaron el coctel que apenas el 7 de agosto del 2022 obtuvo en la ciudad estadounidense de Denver con una tonelada 485 kilos de camarón. El primer record Guinness lo obtuvo Mazatlán en 2011 con un coctel de poco más de media tonelada, según se destacó en la realización del protocolo correspondiente.
El Coctelazo 2023, fue un evento organizado por iniciativa de la Asociación de Hoteles 3 Islas que dirige José Ramón Manguart Sánchez, con el objetivo de promover el valor gastronómico como un activo turístico denominado, Mazatlán Capital Mundial del Camarón, y que gracias al esfuerzo conjunto de productores pesqueros, patrocinadores, el Ayuntamiento de Mazatlán y la Secretaría de Turismo Estatal, cumplió su objetivo de establecer un récord Guinness del coctel más grande del mundo, platillo que deleitó a miles de sinaloenses y turistas.
El protocolo se desarrolló ante la presencia del gobernador Rubén Rocha Moya; Luis Guillermo Benítez Torres, secretario de Turismo Estatal; Edgar Augusto González Zatarain, alcalde de Mazatlán; diputada Celia Jáuregui; además de los invitados especiales, como los senadores Raúl Elenes Angulo, Ricardo Monreal Avila y Eduardo Ramírez.
La adjudicadora de Guinness World Records, Susana Reyes, brindó su veredicto oficial, reconociendo que se cumplió el objetivo.Revista101.com