José Gaspard, enviado Ciudad de México, Fotografía Cesar Vicuña | Grupo Firme cerró con fuerza su gira de conciertos «Enfiestados y Amanecidos» en el Foro Sol de Ciudad de México, luego de ser pospuesto por los padecimientos del cantante Eduin Caz, quien recientemente se sometió a una operación para mejorar sus vías respiratorias. Con taquilla agotada, más de 65 mil personas el 10 de marzo, el cantante agradeció a su público por haberlos esperado durante tres meses sin tener ninguna actividad de música.
El público estalló en gritos cuando Grupo Firme se arrancó con «El amor no fue pa’ mí». El cantante, con una sonrisa en su rostro, preguntó a su público «¿dónde está la raza más chingonaaa?», y una vez más, el público estalló en gritos al ver que su ídolo había regresado con su potente voz.
El productor del grupo tijuanense, Isael Gutiérrez, subió al escenario para celebrar con toda esa raza: «Gracias a todos ustedes porque por ustedes Grupo Firme ha llevado en alto el nombre de México. Este su Foro Sol número siete, un récord histórico, 500 mil personas. Mijo, no deje de soñar que yo voy a estar con ustedes en las buenas y en las malas».
Eduin Caz, acompañado por su hermano Johhny Caz en la segunda voz, interpretaron «Pídeme», escrita por Horacio Palencia, la cual dedicaron a las mujeres que asistieron al concierto. Orgullosos de las muestras populares de música y baile de México, cambiaron su indumentaria brillante por una más auténtica popular para dar una pequeña muestra de baile en compañía de Ballet Xochipilli. Eduin le entró con buena faena al zapateado y cantando «La loba del mal», mientras que Johhny, con una camisa de mangas de olanes, bailó al ritmo de la rumba. Johhny incluso puso en rifa a su hermano, ya que «quedo comprobado que no solo canta bien, sino que también lo mueve muy bonito».
Entre shots de whisky, la noche se llenó de sorpresas con la serie de invitados que uno a uno subieron al escenario para rifarse unos palomazos. El primero de ellos fue El Mimoso, quien fue recibido con furia. Con él, los hermanos Caz también cantaron «Deja» y «Yo sé que te acordarás». El cantante Erick Aragón, también invitado, cantó su rola «Codiciado» y «El asunto y la icónica composición de Martín Urieta, «Acá entre nos»; a este le siguió Remmy Valenzuela, con quien interpretaron «Mi princesa», «Nadie» y «Porque te quiero».
En una especie de intermedio, Grupo Firme tocó temas como «Cumbia shot», «La Tusa» y «El reto», con la invitación al público a tomar y fumar, «pues la vida sólo es una».Al escenario también subió El Yaki, con quien cantaron «Cada vez te extraño más», canción con la que varias parejas se besaron. La producción montada ha sido la misma de toda la gira y la que también se vio el año pasado en Guadalajara en el Estadio Akron, solo que ahora se agregó pirotecnia en las torres de audio.