Frederick Tylor, enviado, Sacramento, California | Depeche Mode, durante más de cuatro décadas, han influenciado a la música y la cultura popular con su sonido único, su estética oscura y su capacidad de reinventarse a sí mismos. A lo largo de su carrera, han vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, convirtiéndose en una de las bandas más exitosas de todos los tiempos. La música de Depeche Mode es una mezcla de sintetizadores, guitarras y letras introspectivas, que abordan temas como la religión, el sexo, el amor y la muerte. Su sonido oscuro y melancólico ha sido comparado con el gótico, pero la banda ha rechazado esa etiqueta. En su lugar, han acuñado el término «electronic blues» para describir su música. Su estilo musical ha influenciado a artistas de todo el mundo, desde Nine Inch Nails hasta Rihanna.
Ante el lamentable fallecimiento de Andy Fletcher, se pensó que era el final para los de Essex, Inglaterra. Pero sus dos miembros sobrevivientes, Dave Gahan y Martin Gore, decidieron seguir adelante y ofrecer, posiblemente una última gira mundial y una última producción musical. Memento Mori, nombre de la gira de Depeche Mode, llegó el 23 de marzo al flamante Golden 1 Center, la casa de Los Sacramento Kings de la NBA en pleno centro de Sacramento, California. La primer fecha luego de cinco años de silencio. 17 mil espectadores esperaban a una de las agrupaciones más importantes y vanguardistas de la historia. La gente viajó desde fuera del estado, e incluso desde el extranjero, para ver el estreno del concierto aquí en Sacramento. El concierto llega justo después de los playoffs de baloncesto de la NCAA y de un momento muy ocupado para la arena, con 21 de los 31 días de este mes reservados para eventos.
Este espectáculo con entradas agotadas atrajo a varias generaciones de familias que no se cansan de la banda. El tema de apertura, «My Cosmos Is Mine», siguiendo con, «Wagging Tongue», «Walking in My Shoes» e «It’s No Good». Dave Gahan, un gran personaje que sabe como dominar a las masas, controlar absolutamente todo el escenario, se llevaba los gritos de los miles presentes. Depeche Mode, siempre se ha caracterizado por brindar buenos espectáculos, no al nivel de U2, pero siempre elegantes y sofisticados, así como a la vanguardia. Con una gran pantalla y una M gigante en el medio, una producción muy similar a la de Tour The Universe de 2009-2010 y con la cual visitaron Guadalajara por única vez. «Sister of Night», «In Your Room», «Everything Counts», «Precious», «Speak To Me», «Soul With Me», que fue interpretada a manera acústica.»Ghosts Again»,»I Feel You «. También se hizo un homenaje al compañero que se les fue, Andy Fletcher en la enorme pantalla con fotografías de su vida y paso por la agrupación.
A partir de este momento, fue el último tirón con los más grandes éxitos del ahora dúo, «Wrong», «Stripped», «Enjoy the Silence», «Waiting of the Night», «Just Can´t Get Enought», Never Let Down Again y cerrar con «Personal Jesus». Depeche Mode llegará con esta misma gira mundial, los días 21, 23 y 25 de septiembre en su casa habitual desde 2006, el Foro Sol de Ciudad de México.