Revista101.com | Como parte de las actividades culturales que ofrece el Gobierno de Zapopan, la noche del martes 4 de abril se llevó a cabo el concierto del coro austriaco Hard Choir, organizado por la Dirección de Cultura y el Club Rotario Zapopan.
Este evento realizado en el Centro Cultural Constitución (CCC), el cual lució lleno en su totalidad, recibió a los 35 artistas en escena quienes en su recital se hicieron acompañar únicamente de un par de tambores para que sus voces fueran los instrumentos principales de la velada.
La sorpresa de la noche estuvo a cargo del Coro Municipal de Zapopan, mismo que dio la bienvenida a los presentes mostrando a los integrantes del Hard Choir un poco de la cultura regional mexicana.
Ángel Torres, uno de los asistentes al evento “Austria y México, a una sola voz”, afirmó que este tipo de encuentros de talla internacional pocas veces son vistos en la ciudad, oportunidad que, dijo, anima a las familias a conocer más sobre la cultura y el arte de otros países.
“Me parecen eventos de mucha calidad que no por ser gratuitos se escatima en ese sentido. Este concierto fue muy fino, fue algo totalmente que creo nadie en la sala esperábamos. Fue una selección de piezas de alrededor del mundo, piezas nativas, que nos dan la oportunidad de conocer más sobre la cultura de otros lugares del mundo”.
Uno de los momentos más simbólicos en el cierre del evento fue la interpretación de la pieza Cielito lindo, del autor Quirino Mendoza, durante la cual el director del coro austriaco invitó al público a compartir su voz.
Se espera que debido al éxito obtenido, este hermanamiento cultural entre el Municipio y Club Rotario Zapopan siga siendo posible con una nueva fecha para finales de 2023, pero ahora con el Coro de Niños de Berlín. Revista101.com