Héctor Castro Aranda, texto y fotografía | Guadalajara cobró vida con amor el miércoles 12 de abril por la noche cuando la sensación noruega AURORA, hizo su debut con las entradas agotadas, la ubicación fue una elección perfecta, con AURORA y la actuación de su banda encajando con su estilo y tono en el Teatro Diana.
Sin embargo, el cumplido perfecto no se detuvo allí, ya que el acto de apertura de Aurora, la también noruega, Hannah Storm, fue una contraparte brillante de la noche. Sus asombrosas armonías eran casi inquietantes en su belleza, elegante y sofisticada, seguramente la veremos en reflectores estelares muy pronto.
Más allá de un simple conjunto de música, las actuaciones de AURORA son siempre una fusión complicada pero hermosa de baile, canción y diversión. Lograr tener un set lleno de humor, fantasía y significado puede ser raro, ya que los artistas a menudo se esfuerzan demasiado por concentrarse en uno sobre los demás, pero al set de AURORA no le faltaba nada. AURORA, como salida de un cuento de hadas, paseando por el escenario con su sonrisa peculiar que la ha caracterizado, armonizando con su dulce y espectacular voz a los 2,400 reunidos esa noche y que seguramente hoy jueves en su segunda fecha, volver a conquistar a los tapatíos. Al concluir su primer tema, «Heathens», la noruega, quedo impresionada por los aplausos, casi al bordo del llanto, quedo anonada y agradeció mucho la asistencia y que estaba muy feliz de ser su primera vez en Guadalajara y que el concierto de hoy estaría dedicado al amor.
«Infections of a Different Kind» , «The River», «All Is Soft Inside», «Daydreamer», los siguiente temas en aparición. AURORA podría parecer una joven artista que recién esta iniciando, pero todo lo contrario, es una artista con una trayectoria bastante amplia, que se encuentra en constante evolución y le gusta probar nuevas cosas dentro de la música. Continúo, «Murder Song (5, 4, 3, 2, 1)» , «It Happened Quiet» , «Exist for Love» , «Runaway». El tema cúspide de la noche fue «Cure for Me», y cerrar con «This Could Be a Dream». Para ser una artista con tantos temas populares, AURORA manejó bien su lista de canciones entre sus trabajos más nuevos y números más antiguos y queridos de álbumes como All My Demons Greeting Me as a Friend. El final del set se sintió como una avalancha de favoritos de los fanáticos.