Héctor Castro Aranda, texto y fotografía | La británica, Joss Stone es conocida por experimentar con diferentes estilos en su propio trabajo. Sus álbumes presentan un emocionante mosaico de varias influencias, creando un catálogo caracterizado por la fusión de su poderosa voz soul con paisajes sonoros de reggae, world music y hip-hop”.
Stone hizo olas con el lanzamiento de su álbum debut aclamado por la crítica y creador de estrellas, The Soul Sessions, en 2003. Siguieron tres álbumes más aclamados: Introducing Joss Stone en 2007, su entrada más alta en la historia en el Número dos en las listas de álbumes de Estados Unidos; Color Me Free en 2009 y Soul Sessions 2 en 2012. Desde entonces, ha lanzado nueve álbumes de estudio, que han vendido más de 15 millones de copias en todo el mundo. Se embarcó en una gira mundial, Total World Tour en 2014, co-encabezando una gira por los Estados Unidos con la también cantante británica Corinne Bailey Rae. Joss Stone lanzó su octavo álbum, Never Forget My Love, en 2022, e hizo su debut en «The Time Traveller’s Wife: The Musical.
Joss Stone es, sin duda, uno de los cantantes de soul más icónicos de la era moderna. Es una vocalista y compositora naturalmente dotada. Han sido 20 años increíbles para Joss Stone. Continúa revolucionándose a sí misma como una poderosa vocalista de soul. Ahora, la artista ganadora de premios Grammy y Brit, se encuentra celebrando esos precisos 20 años de gran trayectoria que la han traído por vez primera a Guadalajara el pasado 30 de abril en el Guanamor Teatro Studio como parte de las actividades del festival de España In-Edit que tuvo su edición en la ciudad. Cerca de 1500 personas, quedaron anonadados con la calidad musical, voz y espectáculo ofrecido por la británica. Stone, salió al escenario con una mezcla de sus más grandes éxitos, «You Had Me», «Free Me», «Bad Habit» y «You Got the Love». Acompañada por metales, teclados, coristas y unos fenomenales, bajista, baterista y guitarrista. Joss Stone, supo dominar el escenario, ganarse a los tapatíos al primer instante con una gran sonrisa y siendo totalmente interactiva con la audiencia, una artista de peso completo. Otros temas entonados fue, «Fell in Love With a Boy», «Jet Lag», «Proper Nice». Stone, mezclo varios temas, siendo más cortos, pues una carrera de 20 años no podían caber en dos horas de recital, así que hizo lo mejor que se podía para tratar de complacer a todos. Stone repaso un poco de sus canciones de reggae y su paso por la agrupación, Superheavy. «Music», «Right to Be Wrong», otros temas exquisitos de la velada. «Some Kind of Wonderful», el tema con el que cerro, un cover de la agrupación de Nueva York, The Soul Brothers Six, pero que interpretada por la dulce y poderosa voz de Joss Stone, le da un toque distintivo y único.