José Rodolfo Castro | Es la edad de las ilusiones, la jovencita sueña con su fiesta de 15 años, y sueña también festejarlos con la música de la banda británica, The Rolling Stones, ¡en vivo y en Guadalajara! Legendaria alineación británica de la década de 1960, admirada por otras tantas generaciones en el mundo, a la que conocieron por la radio, a través de acetatos, en conciertos en estadios, ahora por la red.
—Pero, ¿es posible traer a The Rolling Stones a Guadalajara a una fiesta quinceañera?
—Sí— la respuesta es de Héctor Castro Pérez Rodríguez, director de la empresa Elenco Music Show, promotor musical tapatío con más de 35 años de experiencia en el medio (en la fotografía con integrante de Los Angeles Azules).
—¿Parece increíble, podría platicarnos cómo sería el camino para que Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y demás elenco, estuvieran ante esos 200 o más invitados?
—Primero investigar si vienen de gira a México para proponerle a su promotor el proyecto. Si la respuesta es positiva, se debe hacer la transferencia bancaria por 11.2 millones de dólares, que son los honorarios de Los Rolling Stones por concierto, incluidos gastos de producción, hotelería, vuelos, viáticos.
—Entonces si Elenco Music Show trae a The Rolling Stones a una fiesta quinceañera, su abanico de bandas, artistas, músicos es grande…
—La experiencia nos lo permite. Si en la fiesta quinceañera quieren a Bad Bunny, que cuesta cinco millones de dólares, la estrategia para contratarlo es la misma, se investiga su gira, se ajustan los tiempos de las dos partes y el artista puertorriqueño viene a Guadalajara, o a otra entidad de México que nos lo solicite, para la boda, para la graduación, etcétera.
Héctor Castro Pérez Rodríguez, dijo a Revista101.com que U2 tiene tarifa por concierto de 5 millones de dólares. La banda alemana Ramstein, 4 millones de dólares. Guns N’ Roses 3 millones de dólares. Morrisey alrededor 200 mil dólares. Luis Miguel 1 millón de dólares, y Los Angeles Azules, 3 millones de pesos «estos dos últimos más gastos de producción, hotelería, vuelos, viáticos». Concluyó
Contacto Facebook hectorcastro Twitter hectorcastro Revista101.com