Eva Aranda, texto y fotografía | A menos de 3 años de cumplir su primer centenario, Raspados Jalisco, el auténtico raspado de Jalisco, los del Parque Morelos, abre sus puertas a Revista101.com, para recordar su historial, los sabores que han enamorado a generaciones de tapatíos y turistas, y confiar de las recientes creaciones, que solo aquí disfrutarán.
David Mora, la tercera generación que está al frente de Raspados Jalisco, mencionó que fue el señor Porfirio Sánchez, en 1926, quien inició con esta aventura en el interior del Parque Morelos, antes conocido como La Alameda. «Don Porfirio Sánchez no tuvo descendencia, y en 1968 el negocio se lo traspasa a la familia Mora, Jesús, Samuel y Eduardo, mi papá y sus hermanos.
Negocio familiar a partir de la década de 1960, «ya somos la tercera generación que trabaja Raspados Jalisco, anteriormente conocida como Nevería Jalisco».
Actualmente cuentan con 10 sucursales, 7 en Guadalajara, la histórica en Calzada Independencia 141, esquina con Juan Manuel, frente al Parque Morelos. 3 foráneas, Mazatlán, Juchitán, Oaxaca, y en breve inaugurarán Tepic.
—¿Eventos?
—Vendemos unos kits para que los lleven a casa, por ejemplo tenemos para 50 personas, para 100, el kit no incluye el hielo.
—¿Sabores?
—Manejamos más de setenta sabores, coco, nuez, vainilla, fresa, guayaba, jamaica, tamarindo, kiwi, tuna, maracuyá, membrillo, higo, nanche. Sabores nuevos y únicos de Raspados Jalisco, picafresa, krankis, bubulubu, pingüino.
—¿Cuáles sabores prefiere el público?
—Coco y nuez, seguido por fresa y guayaba.
Raspados Jalisco, el auténtico raspado de Jalisco, Calzada Independencia 141, esquina con Juan Manuel, frente al Parque Morelos. Abierto los 365 días el año, de 8 de la mañana a 9 de la noche. Teléfono 33 3613 9400 y 33 3613 9889. Revista101.com