El líder de Black Sabbath, de 74 años, ha tenido numerosos problemas de salud y hoy 10 de julio dijo que no podría unirse a Iron Maiden, Metallica, Tool, Guns ‘N Roses y AC/DC para el evento. programado en el Empire Polo Club del 6 al 8 de octubre, titulado Power Trip.
“Tan doloroso como es, tuve que tomar la decisión de dejar de actuar en Power Trip en octubre”, decía un comunicado enviado por correo electrónico. “Mi plan original era volver a los escenarios en el verano de 2024, y cuando llegó la oferta para hacer este espectáculo, avancé con optimismo. Desafortunadamente, mi cuerpo me dice que todavía no estoy listo y estoy demasiado orgulloso de tener el primer espectáculo que hago en casi cinco años a medias”.
“La banda que me reemplazará en Power Trip se anunciará en breve”, continuó el comunicado. “Son amigos personales míos y puedo prometerles que no se sentirán decepcionados. Sobre todo, quiero agradecer a mis fans, mi banda y mi equipo por su lealtad incondicional y apoyo continuo. Los amo a todos y los veré pronto. Dios te bendiga, Ozzy”.
A principios de este año, Osbourne anunció que se retiraría de las giras, citando dificultades luego de varias cirugías de espalda y cuello a las que se sometió como resultado de un accidente de ATV en 2003 y una posterior caída en 2019. En 2020, también reveló que le habían diagnosticado con la enfermedad de Parkinson y estaba bajo el cuidado de un médico. Aunque no pudo completar su gira final, compartió con los fanáticos que no descartaría presentaciones únicas ocasionales.
El festival de tres días, producido por Goldenvoice, aún incluye la presentación de Guns N’ Roses y Iron Maiden el 6 de octubre, AC/DC el 7 de octubre y Metallica y Tool el 8 de octubre. admisión; $799 por asientos reservados por tres días; y $1,599 por acceso a pits en powertrip.live.
Power Trip recuerda al festival Desert Trip de 2016 de la compañía, que reunió a los Rolling Stones, Paul McCartney, Bob Dylan, Neil Young, The Who y Roger Waters de Pink Floyd durante dos fines de semana consecutivos, y al Big 4 Festival, que vio sets de Megadeth, Slayer, Anthrax y Metallica en 2011 en el mismo lugar.