Eva Aranda, texto y fotografía | El histórico corredor tapatío, ganador del Maratón Guadalajara 1985, Salón de la Fama del Deporte de Jalisco, Eduardo Blake, de las personalidades que estuvieron presentes en la Cruz Roja estatal, este lunes 10 de julio, donde se informó a los equipos de corredores de la Zona Metropolitana de Guadalajara, los pormenores de la Carrera Todo México Salvando Vidas edición 2023, que se celebrará el 10 de septiembre en esta ciudad.
Eduardo Blake comentó aRevista101.com que «nací corriendo, soy seismesino. Soy de la zona de la 34, pero también en Zacatecas viví dos años en la calle, mis amigos son los indigentes y la gente que ocupa, esos son mis amigos, no las estrellas del deporte».
Figura del atletismo desde los años 1970, «y gracias a Dios aquí estamos todavía».
Blake mencionó que «ya me comprometí con la Cruz Roja de por vida, porque todo lo que gano lo doy. Si ahorita me dieron algo, ya lo regalé a alguien, me encanta dar, creo que lo más bonito es dar que recibir.
«Como atleta no tengo nada que demostrar, porque la mera verdad yo nunca amé el atletismo, nunca vi que era mi pasión, hasta que después de años me fracturo, me dio cáncer tres veces, entonces comprendí por qué corría, la razón más importante servir. Me siento bien tranquilo, bien a gusto de servir a la gente.
«Yo nunca amé correr, y para mí resultó que ahora, creo que me encontré a Jesús en el camino, y a Mamita María también, encontré el amor de Dios corriendo. Muchos encuentran su estabilidad emocional, yo encontré la soledad, el dolor, el sufrimiento, la amargura, la calle, el hambre, encontré a personas que necesitan que uno hable con ellos y que los levantes, yo hablé mucho de mi corazón dopado de fe, que Dios bendiga a esas personas. Cuando corría decían, ‘este está dopado’; corría tres veces al día, entrenaba, usted cree que si me dopaba… fueron dos quimioterapias. Yo me considero un perro fiel de Dios», concluyó Eduardo Blake. Revista101.com