Revista101.com | Las vacaciones de verano son la oportunidad ideal para no perderse las exposiciones actuales del MUSA Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, un espacio de entrada gratuita para todos.
Como parte de las muestras vigentes, Kahlo sin fronteras se encuentra en sus últimos días, ya que se va el próximo 6 de agosto. La exhibición permite una aproximación muy personal hacia la reconocida artista Frida Kahlo a través de correspondencia, fotografías y expedientes médicos que documentan la etapa final de su vida, en la que, pese a la enfermedad, mantuvo el contacto con el arte.
Otra exposición es El jardín de los últimos días, del artista italiano Pietro Ruffo, quien, mediante su obra, invita a reflexionar sobre temas universales y de interés global, como son el medioambiente y la migración.
En Retroverso, de Sergio Zepeda, el arte objeto es protagonista. Las creaciones varían en cuanto a su versatilidad e incluyen gran cantidad de símbolos.
En tanto, Ars poetica. Las palabras y las formas en la colección Grodman, invita a descubrir las piezas de artistas jaliscienses cuyas obras pueden verse hoy gracias a la gran benefactora y filántropa Pyrrha Gladys Grodman.
También es imperdible la visita al Paraninfo “Enrique Díaz de León”, con los murales de José Clemente Orozco en la cúpula y el estrado.
Del 19 de julio al 6 de agosto habrá recorridos guiados de 10:00 a 13:30 horas. Se pueden solicitar en recepción y están sujetos a la disponibilidad de guías.
El MUSA abre de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.
Para dar oportunidad a que asistan más visitantes, únicamente el domingo 6 de agosto el museo contará con un horario extendido, es decir, el cierre será a las 18:00 horas en lugar de las 15:00 horas. Revista101.com