José Rodolfo Castro | Desde los encuentros Juan Manuel Márquez-Manny Pacquiao, Saúl «Canelo» Alvarez-Gennady Golovkin, las dos primeras ediciones, no se concertaba una pelea de igual a igual como la que escenificarán Errol Spence Jr.-Terence Crawford, este sábado 29 de julio en la T-Mobile Arena de Las Vegas.
Una combinación que reúne calidad excepcional, técnica, pegada, velocidad, elegancia, es unificatoria. Spence Jr., es campeón mundial welter CMB, AMB, FIB y se mantiene invicto, 28-0 con 22 nocauts favorables. Terence Crawford, es campeón mundial welter OMB, también invicto, 39-0 y 30 nocauts favorables.
El compromiso es equiparado con los que sostuvieron las leyendas de la división de las 147 libras de los años 1980, «Sugar» Ray Leonard-Roberto «Manos de Piedra» Durán, Pipino Cuevas-Thomas Hearns, Leonard-Hearns. El ganador de este sábado, además de erigirse como el mejor boxeador kilo por kilo del mundo, sería elegible por Saúl «Canelo» Álvarez para enfrentarlo en 2024, tal vez la pelea con la que pondría fin a su carrera profesional el campeón mundial súpermediano.
Spence Jr., se presentará acompañado de la velocidad que lo prestigia, un atributo que será fundamental para sus aspiraciones, enriquecido de precisión, es boxeo cerebral. Enfrente tendrá a un espejo, Crawford podría presentarse en la computadora que conoce cada uno de los circuitos del adversario, sin embargo, por instantes se transforma en temerario, lanza su repertorio en busca del KO, son pasajes en los que su defensa ya no existe, sería una de sus grandes desventajas. Choque de trenes, cuidarán cualquier detalle para caminar a la victoria, y aunque dos leznas no se pican, el poder de nudillos también pronostica nocaut.
Crawford fue administrado por el sabio promotor Bob Arum, de quien debió separarse para concretar la palea que tanto buscó. Este divorcio podría afectar el rendimiento del campeón mundial welter OMB, quien hoy es asesorado por Ish Hinson. Errol Spence Jr., por su parte, es asesorado por Al Haymon de Premier Boxing Champions.
Según Celebrity Net Worth, Errol Spence ha ganado unos 7 millones de dólares.
Según agencias, Terence Crawford ha ganado más de 20 millones de dólares.
Bolsas pequeñas comparadas con las fortunas que ganarían al enfrentar al jalisciense Saúl «Canelo» Alvarez.
Esta noche Spence Jr., y Crawford. ganarán bolsas por más de diez millones de dólares, más ganancias por pago por ver. Revista101.com
Imagen | Showtime