Héctor Castro Aranda, texto y fotografía, enviado especial a Chicago | Cobertura Revista101. | The Cure no solo es una banda icónica en la historia del rock alternativo, sino también un símbolo de la capacidad de la música para evolucionar y trascender generaciones. Su música continúa resonando con audiencias de todo el mundo, y su influencia en la música contemporánea perdura. La banda sigue siendo un faro de creatividad y autenticidad en un mundo musical en constante cambio, y su legado está destinado a perdurar mucho tiempo después de que el último acorde haya sonado. The Cure no necesita presentación, ellos se encuentran fuera de todo ranking y hasta ingresados en el Salón de la Fama del Rock And Roll están.
The Cure, donde se presenta, causa revuelo y se mantienen tan vigentes desde 1978. Robert Smith, el batería Jason Cooper, el guitarrista Reeves Gabrels, el bajista Simon Gallup y el teclista Roger O’Donnell, llevan todo el misticismo de la agrupación por distintos rincones. Su gira en curso causó un descontrol en Ticketmaster al mantener los impuestos a precios bajos al adquirir boletos; esto generó un revuelo que interesó a la gente a comprar boletos y que The Cure hiciera de dos a tres fechas por lugar donde se presentarán. The Cure regresará a México para cerrar el Festival Corona Capital 2023 en Ciudad de México el 20 de noviembre, y Revista101.com registró el recital de The Cure en la ciudad de Chicago como los estelares máximos del Riot Fest.
A diferencia de otras agrupaciones consolidadas o consagradas, se nota inmediatamente qué disfrutan lo que hacen, que realmente viven sus canciones y les gusta compartirlas con el público, y así sucedió el 17 de septiembre en el Douglas Park. En punto de las 7:40 de la noche, luego de que The Mars Volta dejara el escenario principal totalmente electrificado en el buen sentido, se apagaron las luces y 60 mil personas esperaban con ansias escuchar las melodías tan exitosas que marcaron a toda una generación. Robert Smith salió al escenario admirando a la multitud y reconociendo el escenario de la ciudad de Chicago. Es una agrupación tan querida que tuvo varias fechas en el United Center con capacidad para 20 mil personas unos pocos meses antes del Riot Fest, y el Riot Fest se encontraba agotado. Iniciaron con «Alone» y pasaron a las guitarras con «Pictures of You», «Lovesong», «Just Like Heaven», «A Forest», «Shake Dog Shake», una lluvia de éxitos. «Lullaby», «Friday I’m in Love», «Close to Me», «Boys Don’t Cry» y cerraron con el himno, «Killing an Arab». Un total de 26 temas en poco más de dos horas. The Cure suele tocar más de tres horas en sus conciertos, pero que te ofrezcan más de dos horas en un festival es más que perfecto y más con la cantidad de éxitos ofrecidos, por lo que en Ciudad de México disfrutaremos de un recital de altura.