Revista101.com | Por las calorías extras que se consumen en el “Maratón Guadalupe-Reyes” se pueden aumentar hasta 6 kilogramos de peso corporal. Por ello, la nutrióloga del Hospital General de Zapopan, Andrea Flores, hizo una serie de recomendaciones para evitar caer en esa dinámica y aseguró que se pueden disfrutar las fiestas sin caer en los excesos que generan el aumento de peso.
Es necesario, dijo, no saltarse las tres comidas y dos colaciones recomendadas por día. “Hay que prevenir para hacer a tiempo nuestras comidas y colaciones porque esto nos ayudará a que cuando vayas a tu reunión o cualquier actividad no vayas con tanta hambre y comas cosas de más”, agregó.
La licenciada en Nutrición recomendó hacer postres bajos en calorías como pudín de chía y cambiar las frituras por botanas saludables y las bebidas alcohólicas por agua mineral o cocteles sin licores.
“En este caso puedes preparar un mojito sin azúcar o alguna bebida con agua mineral y fruta, agregar hierbas para evitar licores o endulzantes que generen más calorías. También podemos cambiar el azúcar en bebidas como el ponche o el atole, lo que podemos usar es stevia, miel o la fruta del monje para reducir el consumo de calorías.
“Yo sugiero retirarse a una mesa donde no estén tan cerca las botanas o preparar botanas saludables; pueden ser de jícama, pepino, alguna fruta picada, más variedad de fruta y verduras en lugar de tener otro tipo de botanas”, indicó.
A la lista de recomendaciones se suma beber agua en abundancia y disminuir la ingesta de sal. “Podemos usar más especias para condimentar como ajo, pimienta, laurel, comino o clavo. Debemos usar más especias para disminuir el consumo de sal y no retener tantos líquidos”, refirió.
La nutrióloga del Hospital General de Zapopan resaltó la importancia de que, a la par del control de la alimentación, se debe mantener la actividad física. Al día deben realizarse al menos 30 minutos de ejercicio para conservar activo el metabolismo. Revista101.com
Imagen | El Confidencial