Gustavo Cárdenas | Santa Claus llegó a Verde Valle. Después de varias semanas de estar esperando se hace oficial la llegada de dos refuerzos para el Clausura 2023, que dicho sea de paso, fueron formados en las fuerzas básicas de Chivas pero por circunstancias salieron de la institución, hoy regresan con sed de revancha, hablamos de Víctor “Pocho” Guzmán y de Daniel Ríos, procedentes del campeón Pachuca y del Charlotte FC de la MLS, respectivamente.
En el caso del “Pocho”, hace algunos torneos llegó al Rebaño pero no se quedó por la situación ya conocida del doping positivo, por esta razón a Ricardo Peláez no le quedó otra que dar marcha atrás a la negociación.
«Pocho» hoy tiene claro que debe responder a las expectativas que hay en su persona, es evidente que fue difícil para él la situación del doping pero que tras cumplir la sanción se ganó un lugar en Pachuca del técnico uruguayo Guillermo Almada, y fue parte fundamental para llegar a dos finales, la más reciente tuvo la oportunidad de ser campeón. Una de sus aspiraciones era regresar a Chivas y hoy es una realidad.
La afición rojiblanca ya pedía una contratación así, tienen esperanzas que Chivas pueda salir de la mediocridad que los sigue acompañando luego del campeonato del Clausura 2017 con Almeyda. Desde entonces han desfilado directivos, entrenadores, jugadores y el equipo no logra figurar. Creen que este puede ser el momento.
Y Daniel Ríos regresa al redil tras salir por la puerta de atrás en la época de Almeyda, quien no lo tomó en cuenta y terminaron prestándolo a equipos del ascenso y posteriormente a falta de minutos optó por buscar aventura en Estados Unidos, primero en lo que se le puede considerar como su segunda división, y después en el Nashville ya de MLS, y por último en el Charlotte FC, en el que tuvo destacada participación. Ríos regresa a la escuadra que lo vio nacer, en espera que pueda aprovechar la confianza que le vuelven a dar y los minutos que le pueda otorgar el recién llegado técnico Veljko Paunovic.
En fin, Chivas prácticamente está listo para el Clausura, con Vega y Alvarado ya en el equipo; JJ Macías que sigue en la rehabilitación tras la fuerte lesión; Santiago Ormeño que se vio bien en la Copa Sky, y el joven Puente, pueden pelear un lugar junto a Zaldívar. El mediocampo se muestra bien con Beltrán, Flores, Torres, Pérez Bouquet, Pavel Pérez y Brizuela. Quien espera oportunidad es Mozo, llegó de refuerzo el torneo pasado y pocos minutos tuvo, hoy se ve complicado. «Chapo» Sánchez sigue de titular. El Rebaño no debe tener otro objetivo que convertirse en campeón, la gente ya lo añora.
Por lo pronto la Navidad le trajo refuerzos a Paunovic. Revista101.com
Imagen | Chivas TV