Este 26 de febrero en el lienzo Miguel Aceves Galindo, Agua Azul, se llevará a cabo la charreada con doble beneficio para los periodistas Mario Avila, 44 años en el medio, y Luis Fernando Loza, 35 años en el medio, que atraviesan por momentos delicados de salud.
En rueda de prensa, Ignacio Luna, presidente de la Asociación de cronistas y periodistas deportivos de Jalisco, señaló que lo vendido se dará íntegro a los 2 compañeros.
Carlos Sánchez Mariscal, Casama, la mejor pluma en la charrería de México, señaló que participarán, el equipo de la Asociación Charros de Occidente, que viene en una buena racha y ha mejorado sus promedios; Rancho Las Coloradas, y el equipo de California, la Nueva Era.
Se agradeció el gran apoyo al doctor Ignacio de la Torre, anfitrión en la charreada del próximo domingo, y quien no asistió a esta rueda de prensa por razones de su profesión.
Presente como invitado especial, Rafael Ramírez «La Menudencia», miembro del Salón de la Fama del Deporte de Jalisco, y uno de los mejores charros que ha dado el país.
En su intervención, Mario Avila, ex editor de la sección deportiva del extinto diario Ocho Columnas, señaló que la prensa deportiva tiene una gran deuda con la charrería mexicana, en referencia al apoyo limitado que se le otorga.
Por su parte, Luis Fernando Loza, director de Polideportivo, tuvo un momento de quiebre al relatar lo que ha tenido que pasar en el último año, desgastante en todos los sentidos, y expuso que ahora es él, pero que en un mañana podría la asociación apoyar a otras personas del gremio que en muchos casos, a pesar del tiempo largo trabajado, no tienen ni el Seguro Social.
La reunión fue en el Club Atlas Chapalita, con la presencia de varios medios que externaron la convicción de ayudar a estos colegas.
Valga pues, un agradecimiento a la directiva de Club Atlas Chapalita, porque nos brindaron un excelente servicio.