Miguel Angel González fotografía, Amado González texto, enviados, Santiago de Chile| El sábado 18 de marzo, comenzó con mucha gente en el Parque Bicentenario de Cerrillos en el segundo día de Lollapalooza Chile, donde se llevó a cabo el festival de música, y la parrilla del día prometía una diversidad de géneros, con electrónica, reggae y rap. Villano Antillano, una artista puertorriqueña, se presentó en el escenario Banco de Chile y sorprendió a la multitud que quería estar presente en su primera presentación en el país. Su coquetería y simpatía la hicieron sonreír rápidamente, en especial cuando notó el arrastre que tenía entre el público.
Tove Lo es una cantante y compositora sueca que ha alcanzado fama mundial gracias a su música pop pegadiza y sus letras honestas y directas. Pero detrás de su éxito, hay una historia de perseverancia y determinación. Nacida en Estocolmo en 1987, Tove Lo creció en una familia de músicos. Desde joven, demostró un gran talento para la música y comenzó a escribir canciones y tocar la guitarra. Pero no fue hasta que cumplió 18 años que decidió seguir su pasión y perseguir una carrera en la música. Actualmente va su carrera en ascenso y es una de las grandes apuestas de este 2023, su actuación era esperada por los miles y ella estará en Guadalajara con su Dirt Femme Tour el 26 de abril en el Guanamor Teatro Estudio.
La noruega de Aurora, fue una de las mejores presentaciones del segundo día de Lollapalooza Chile, interpretó cada uno de sus grandes éxitos. Entre tema y tema, charlaba sobre sus composiciones, su inspiración. La conexión entre ella y los chilenos fue real, su sinceridad y en como expresa su música es algo que pocos artistas realmente pueden ofrecer actualmente. Aurora, llegará a Guadalajara con dos fechas agotada en el Teatro Diana de Guadalajara, el 12 y 13 de abril.
El público se acrecentaba y se dividió entre dos, La Rosalía y Drake, que eran los estelares del día dos. Pero decidimos ir a ver el debut de Drake en Chile. El rapero canadiense se presentó con 20 minutos de retraso y entregó un show de solo 45 minutos, lo que desató la molestia de los miles de fans que esperaban verlo. Además, Drake pidió que no se transmitiera su show por internet, lo que generó aún más críticas en las redes sociales.A pesar de todo, el público intentó disfrutar del show de Drake y coreó sus mayores éxitos, como «In My Feelings», «Nonstop» y «God’s Plan». Sin embargo, la sensación general fue de decepción. El canadiense, no cantó sus temas a manera completa, fue más como un popurrí o exhibición, aunque el público estaba entregado al cien por ciento y trataban de dar el máximo de disfrute, la verdad es que Drake no ofreció lo mismo para sus público. Si bien es una carta importante y es un artista top y querido, Drake no esta a la altura de otros artistas que se preocupan por dar un gran show, como fue el de Billie Eilish, una noche anterior. Cerca de 90 mil personas asistieron al día dos, esta cantidad de personas, creo un caos a la salida del festival que confundidos por las malas recomendaciones de la seguridad, se creo el embotellamiento.