José Rodolfo Castro | Es la primera pelea grande de 2023, los estadounidenses, Gervonta «Tank» Davis y Ryan García, se enfrentarán el 22 de abril en Las Vegas. El campeón mundial ligero AMB, expone ante García, será pelea entre invictos.
El proyecto de «Tank» es erigirse en el mejor boxeador kilo por kilo del mundo, trabajar para consolidar su carrera en la elite que conforma las grandes ligas de esta industria. El sábado 7 de enero, informaron que ingresaron para ver su desempeño ante el dominicano Héctor Luis García, lo noqueó, 19 mil 731 aficionados en el Capital One Arena en Washington, público que comprueba que es una garantía boxística.
Y aunque aún le faltan exámenes de a de veras, los nocauts de «Tank» son estremecedores, altamente vendibles, una oferta que se pasea por internet con registros que lo apuntan como favorito ante Ryan García.
Sin embargo, Ryan está seguro que él cargará con la fama del boxeo global, ha declarado que «sé que voy a ser el boxeador más grande del mundo».
Agencias informan que Davis tiene más de 457 mil seguidores en Twitter, 514 mil en Facebook y 3.8 millones en Instagram. García tiene más de 5 millones de seguidores en TikTok, 139 mil en Twitter y 9 millones en Instagram. En este departamento también hay tiro.
García es un producto atractivo, es un boxeador rupestre, estilo que podría quedar a merced de los puños del campeón mundial ligero AMB. Además, Ryan llegará al gran combate con 9 meses de inactividad, otro factor que actuaría en su contra.
Revista101.com
Imagen | Amanda Westcott