El 22 de mayo, se llevó a cabo la develación del mural «La alegría de vivir», del artista Claudio Limón, en Expo Guadalajara. La pieza está inspirada en La Danza de Matisse, como un símbolo de reunión, en donde cada uno de los elementos materializados, crean un sentimiento de unión, protección, fuerza y conexión con un mundo interno, espiritual y mágico.
El mural se encuentra ubicado en el vestíbulo 4 de Expo Guadalajara, con una medida de 12.35 x 2.33 metros. La elaboración de esta obra tomó 2 días de trabajo, en donde la conceptualización e idea central de Claudio, se logró plasmar de manera inmediata.
El Sol y la Luna son unos de los elementos centrales del mural, mismos que se presentan como equilibrio, simbolizando los ciclos y las exposiciones que inician y terminan. Por su parte, las 4 estaciones están representadas como 4 seres bailando, tomados de la mano y unidos por un sentimiento de felicidad.
Claudio Limón, es un artista nacido en Arandas, Jalisco de 43 años de edad. Comenzó a pintar a los 10 años, y estudió diseño gráfico en la Universidad de Guadalajara. Uno de los atributos más destacados de su estilo, es el uso del color, algo que para él es descrito como la mejor forma de darle tonalidad a las emociones.
A lo largo de su carrera como pintor, ha expuesto de manera individual y colectiva en diferentes lugares, plasmando en todo momento el sello «Limón», con el objetivo de conectar al espectador con el colorido y alegría de la cultura mexicana. Algunos de sus murales se encuentran en ciudades como: Los Ángeles, Miami, Nueva York y Ciudad de México.
El mural «La alegría de vivir», conserva y puntualiza la filosofía del pintor, que habla sobre plasmar siempre un mensaje positivo y mover los corazones de las personas que logren crear un vínculo con el arte y la pintura, así como ser referente e inspiración para más artistas.
Durante la develación, se contó con la participación del Lic. Federico Díaz González, Presidente Expo Guadalajara, quien entregará la presidencia el día de hoy, al Ing. Luis Isaías Salazar Ramírez, Elena Hurtado, Directora General en Expo Guadalajara y el pintor Claudio Limón.