Revista101.com | Con instalaciones completamente remodeladas e incluyentes, este miércoles reabrió sus puertas Ciudad Deportiva Zapopan, un espacio ubicado en la colonia Villas de los Belenes que ofrece actividades de recreación, deporte y esparcimiento en el que las y los usuarios pueden desarrollar habilidades motoras y coordinativas.
Durante el acto inaugural, el Presidente Municipal Juan José Frangie enfatizó que las instalaciones son de primer nivel, ya que no se hace diferencia entre los servicios públicos y privados. A su vez, recordó que la principal prioridad de su Gobierno para recuperar el tejido social es apostar por el deporte, la cultura y la educación.
“Este espacio es de todas y todos ustedes y no vamos a escatimar en recursos cuando se trata del deporte, porque estoy convencido de que con el deporte es una de las mejores maneras de alejar a la juventud, niñas y niños de la delincuencia”, afirmó el Munícipe.
Ciudad Deportiva Zapopan cuenta con la capacidad para atender a hasta dos mil personas por día. Además, se brindarán cursos de natación, atletismo, gimnasia, baloncesto, voleibol, triatlón y acondicionamiento físico.
Alejandra Galindo, titular del Consejo Municipal del Deporte de Zapopan (Comude), destacó que el atractivo principal de dicho inmueble es el Acuacentro, donde se renovaron los espacios de la alberca, área de regaderas, vestidores, oficinas e ingreso.
“El acuacentro ha sido diseñado con una sensibilidad especial que entiende la necesidad de los usuarios, incluidas las personas adultas mayores, con discapacidad y grupos de deporte adaptado. También se atenderá a los integrantes de carril rosa y rojo y alumnos de las escuelas de iniciación, brindándoles una atención digna como se merecen”, señaló la titular del Comude.
La alberca tiene una capacidad de operación para mil personas por día. Cuenta con 20 carriles y sus medidas son de 25 metros (m) de ancho por 49.5 de largo y una profundidad de 1.50 m. Abre de lunes a viernes, de 6 de la mañana a las 9 de la noche.
Gerardo Barajas, usuario de las instalaciones de Ciudad Deportiva, agradeció al Gobierno de Zapopan las remodelaciones hechas. “A mí me gusta el deporte y aquí vengo a practicar natación”, añadió.
La Escuela de Natación ofrece siete niveles de aprendizaje para los grupos Adulto Mayor, Carril Rosa y Deporte Adaptado. Para ellas y ellos, los servicios y el uso de la alberca son gratuitos y solo deberán pagar un seguro médico y la credencial.
Además, se aceptarán alumnos desde los seis meses hasta los 64 años, así como a quienes superen esa edad, siempre y cuando sean aptos físicamente.
Las personas que no forman parte de grupos vulnerables deberán pagar la inscripción y una cuota mensual desde los 297 hasta los 620 pesos, dependiendo de los días y horas que deseen tomar su clase.
En Adulto Mayor se aceptan alumnos de 60 años y más, mientras que en Deporte adaptado puede acudir desde un año de edad.
Con acciones como estás el Gobierno de Zapopan refrenda su compromiso por contar con una ciudad que sea accesible para todas y todos. Revista101.com