El festival Coachella 2024 contará con Lana Del Rey, Tyler, the Creator y Doja Cat como cabezas de cartel, con la banda ska liderada por Gwen Stefani, No Doubt, reuniéndose como parte del elenco después de su última presentación juntos en 2015.
Anunciada el martes, la vigésima tercera entrega del festival se llevará a cabo durante dos fines de semana, del 12 al 14 de abril y del 19 al 21 de abril, en el Empire Polo Club en Indio, California. Además, contará con la participación de Blur y la estrella del rap Ice Spice.
Los tres cabezas de cartel han participado en el festival en el pasado. Del Rey tocó por última vez en Coachella en 2014 y estaba programada para la edición de 2020 que fue cancelada debido a la pandemia.
Doja Cat se presentó por última vez en Coachella en 2022, mientras que Tyler, the Creator se ha convertido en un habitual desde su debut en el festival en 2011 con su grupo de hip-hop Odd Future, y presentaciones en solitario en 2015 y 2018. También ha participado en apariciones con otros raperos como Earl Sweatshirt y Schoolboy Q, así como con la cantante de soul latino Kali Uchis.
Dua Lipa y Shakira estaban ambas en consideración para encabezar, según la publicación de la industria del entretenimiento Variety. Fuentes informaron a Variety que Lipa declinó debido a problemas de programación, mientras que los organizadores del festival no seleccionaron a Shakira.
En el cartel de este año también figuran Deftones, la cantante mexicana Peso Pluma y el grupo de Jack Antonoff, Bleachers.
Coachella ha sido sacudido por controversias con los cabezas de cartel en los últimos dos años, con Kanye West y Frank Ocean retirándose a último momento. Ocean canceló su aparición en el segundo fin de semana después de una presentación muy criticada en el primer fin de semana, llena de vocales pregrabadas y trucos poco convencionales.
El festival de música es el más grande de América del Norte y ya ha vendido todas sus entradas diarias de 125,000. Los pases de tres días estarán disponibles a partir del viernes a las 11 a.m. PT como parte de la preventa de Coachella.