Gustavo Adolfo Cárdenas | Gustavo Gaco |
Dentro de la Jornada 8 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, las Chivas Rayadas del Guadalajara del técnico argentino Fernando Gago, recibieron a los Pumas de la UNAM del técnico argentino Gustavo Lema, que llegaba motivado tras su victoria contra Santos de la fecha pasada. Los Rojiblancos llegaron con saldo de un punto en sus visitas a Mazatlán y Necaxa, por lo que de locales querían los 3 puntos y lo lograron.
Vencieron 3-1 con facilidad a los Pumas con goles de Cowell, Briseño y Guzmán, en el tan ansiado debut de Javier Hernández «Chicharito».
El Rebaño Sagrado buscó regresar a la senda del triunfo. Para este juego el técnico argentino Fernando Gago hizo movimientos en relación al juego con Necaxa, Leo Sepúlveda y Cade Cowell de titulares, Mateo Chávez en la banca y Pável Pérez lesionado.
Así como la noticia que toda la afición esperaba: Javier Hernández Balcázar «Chicharito» y JJ Macías, estaban en banca para ser considerados cuando el técnico así lo decidiera.
Alineación de Chivas: José Rangel, Leo Sepúlveda, Gilberto Orozco Chiquete, Antonio Briseño, ,Alan Mozo, Erick Gutiérrez Galaviz, Fernando Beltrán, Víctor Guzmán, Roberto Alvarado, Ricardo Marín, Cade Cowell.
Alineación Pumas: Julio González, Jesús Rivas, Da Silva, Jesús Galindo, Alfonso Monroy, Ulises Rivas, Rodrigo López, Piero Quispe, Eduardo Salvio, Leo Suárez, Guillermo Martínez Ayala.
Ya en el juego ambos equipos buscaron tomar la iniciativa para de ahí tomar el control del mediocampo y generar opciones.
Pumas copó bien los espacios, eso generó que tanto Alvarado como Cowell no tuvieran campo abierto para sus llegadas con balón controlado.
A pesar de lo anterior, Chivas trató de generar jugadas, centro al área por derecha, el portero Julio González salió con seguridad, cortó con el puño derecho.
Después al minuto 45, habilitan a Code Cowell por izquierda, este avanzó y filtró el esférico para Ricardo Marín, pero este no se acomodó, sacó disparo bastante flojo que desvió la zaga unamita.
En la contra al 46’, trazo largo para Leo Suárez, este sacó disparo cruzado que en dos tiempos el arquero Rangel se quedó con el balón.
Los dos equipos terminaron por neutralizarse en el mediocampo, se fueron al descanso con el 0-0, ante la expectativa de la afición que estaba a la espera del regreso oficial de Javier Hernández Balcázar «Chicharito», y de JJ Macías.
Ya en el complemento , la UNAM desde el inició buscó abrir el marcador con el peruano Piero Quispe pero terminó en intento nada más.
Al 52’, jugada por derecha de Alan Mozo quien mandó centro al área que el méxico estadounidense Cade Cowell concretó de buena manera para el 1-0, ante la explosión del Akron.
Chivas trató de manejar el juego ya con la ventaja, hora de generar opciones, aprovechó los espacios que el rival dejaría por buscar igualar, y así fue, al 67’, Antonio Briseño concretó el 2-0 ante la algarabía del respetable presente en las tribunas.
Gustavo Lema técnico universitario no lo creía, a pesar de que hizo cambios no evitó los goles del rebaño.
Pero después, al 73’, el árbitro Oscar Macías Romo marcó un penal que dio la impresión que no fue, pero que determinó marcarlo, el volante Argentino Eduardo «Toto» Salvio convirtió en gol y dio vida a los del Pedregal.
No les duró mucho el gusto ya que al 69’, luego de una gran jugada de Roberto Alvarado por derecha, ingresó al fondo del corredor para dejar sembrados a dos defensas de Pumas, habilitó a Víctor Guzmán para el 3-1, ante la euforia y felicidad de los aficionados rojiblancos. Con ese tanto el “Pocho” se mantiene como líder de goleo con 6 tantos.
Pumas intentaría pero sin la profundidad necesaria para generar opciones realmente de peligro en la puerta del cuadro tapatío.
Al 86’, en la recta final del juego, vino el momento esperado por los seguidores rojiblancos, el regreso de manera oficial con Chivas del hijo pródigo, Javier Hernández Balcázar «Chicharito», ante el aplauso efusivo de los miles de presentes en la casa del Rebaño Sagrado. CH14 ingresó por Fernando Beltrán.
Por cierto, el defensa brasileño Da Silva recibió a «Chicharito» con senda patada.
El juego terminó 3-1 para Chivas, triunfo con tranquilidad para los Rojiblancos de Fernando Gago, tras dos juegos sin ganar, esto le ayuda en lo anímico, se vienen juegos difíciles pero siempre será importante ganar de local.
Usted amigo lector rojiblanco tendrá su mejor punto de vista del desempeño del equipo.
Por lo pronto en su regreso a casa y con el marco del debut de «Chicharito», Chivas derrotó 3-1 a Pumas. Revista101.com
Imagen | Chivas TV