Gustavo Adolfo Cárdenas | Gustavo Gaco | Después de 6 años el Rebaño Sagrado regresó al torneo del área, ahora llamado Concacaf Champions CUP 2024, visitó al Hamilton Forge FC, del técnico Haralambos «Bobby» Smyrniotis. El cuadro tapatío del técnico argentino Fernando Gago, buscó sacar el triunfo para en la Vuelta, la próxima semana, cerrar con tranquilidad y afrontar los Octavos de Final, posiblemente con el América, que perdió ayer en Nicaragua haciendo el ridículo.
Guadalajara lo consiguió con doblete de Cade Cowell y uno más de Ricardo Marín para el 3-1. Por el Forge FC, igualó momentáneamente Campbell.
Para este juego el técnico Gago optó por dejar en la Perla Tapatía a varios jugadores, Gilberto Orozco Chiquete, Erick Gutiérrez Galaviz, Victor «Pocho» Guzmán y Roberto Alvarado, así como los lesionados JJ Macías, Gilberto Sepúlveda, Javier Hernández Balcázar «Chicharito» y Carlos Cisneros. Trabajó con sus auxiliares, Fabricio Coloccini y el «Pocho» Insúa.
Once inicial Rojiblanco, Oscar Whalley, Mateo Chávez, Leo Sepúlveda, Antonio Briseño, Jesús Castillo, Jesús Sánchez, Alan Torres, Rubén González, Fernando Beltrán, Cade Cowell y Ricardo Marín.
Desde el inicio Chivas tuvo el control del balón ante un equipo canadiense conformado por jóvenes, muchos de ellos estudiantes.
Al minutos 11, por lesión salió el delantero Kwasi Poku para dar ingreso a Tristan Borges.
Al 26’, Cade Cowell es habilitado por Fernando «Oso» González tras robar un esférico, el ex jugador de San José hizo la recepción con derecha y definió con izquierda, para abrir el marcador, 1-0, ante la algarabía de los aficionados Rojiblancos en Ontario.
Posteriormente al 31’, el recién ingresado Borges recibió balón por izquierda, mandó centro con ventaja que habilitó a su compañero Campbell, quien no desaprovechó y concretó el 1-1, poco pudo hacer Whalley.
Partido en medio campo, salió respondón el Forge.
Para el 45’+1′, Ricardo Marín de cabeza, tras buena asistencia del estadounidense Cade Cowell por derecha, concretó el 2-1.
Así culminó el primer tiempo, en espera de que en la parte completaría Chivas se haga del control del balón para manejar el marcador.
Y así fue, al 61’, González recuperó nuevamente el esférico, mandó trazo para Jesús Sánchez quien apareció sin marca, avanzó, Cade Cowell le marcó el pase, «Chapo» le filtró y dentro del área el extremo chiva le ganó la posición a su marcador para definir de buena manera y concretar el 3-1, que a la postre sería definitivo, y ante la explosión de los aficionados rojiblancos que asistieron en buena cantidad a Canadá.
Después el cuadro local intentó, pero una jugada fue clara, disparo que atento el portero español, Oscar Whalley, evitó, de ahí en más poco pudo ofrecer el Forge FC.
Chivas se dedicó a cuidar el marcador, cerró los espacios.
Culminó el partido, 3-1 para el Rebaño Sagrado, hizo lo que tenía que hacer, sacar ventaja para manejar la Vuelta.
Usted amigo seguidor de Chivas tendrá su mejor punto de vista del desempeño del equipo.
Por lo pronto en su debut en la Concacaf Champions CUP, se mostró bien. La figura del partido, Cade Cowell con sus dos goles.
Ahora pensará en su partido de la Jornada 6, sábado a las 5 de la tarde en el Estadio Akron ante Juárez FC. Revista101.com
Imagen | Chivas TV