Gustavo Adolfo Cárdenas | Gustavo Gaco |
Dentro de la jornada 7 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, el Club Deportivo Guadalajara del técnico argentino Fernando Gago, visitó el Kraken para enfrentar al conjunto de Mazatlán FC, del técnico español Andrés Rescalvo, que en la compensación le sacó el empate 2-2.
Con doblete del “Pocho” Guzmán, lo pone momentáneamente como goleador del Clausura, Chivas tuvo con tranquilidad el marcador a favor, pero un error, al querer cortar un balón, generó el descuento Mazatlán FC, por parte del guaraní Amarilla, quien también con doblete, le dio, al final, punto a su equipo. Mucha experiencia debe sacar el conjunto tapatío.
Para el encuentro ambos equipos llegaron motivados, Chivas ganó a Juárez FC, y a media semana consiguió su pase a los Octavos de Final de la CONCACAF Champions CUP, en la que enfrentará a las Aguilas del América. Por su parte, Mazatlán de local derrotó al Atlas la semana pasada.
Para este encuentro el técnico argentino Fernando Gago tuvo la baja, por resfriados, de Erick Gutiérrez Galaviz y de Cade Cowell, quedando la alineación con José Rangel, Mateo Chávez, Gilberto Orozco Chiquete, Antonio Briseño, Alan Mozo, Fernando Beltrán, Rubén González, Víctor Guzmán, Roberto Alvarado, Pavel Pérez y Ricardo Marín.
Por parte del técnico español Andrés Rescalvo, Ricardo Gutiérrez, Eduard Bello, Facundo Almada, Jair Díaz, Luis Olivas, Andrés Montaño, Gustavo del Petre, Jefferson Intriago, Sergio Flores, Edgar Bárcenas y Luis Amarilla.
Minuto de aplausos en memoria del “Puma” Chávez, ex jugador de Juárez FC, fallecido en un accidente automovilístico la madrugada del miércoles.
Ya en el juego Chivas tomó la iniciativa, con dos opciones, una dentro del área que el portero Gutiérrez salvó, tras de la que se dieron una serie de rebotes que al final Olivas terminó por despejar.
Después Ricardo Marín se tuvo confianza con un disparo de fuera del área que el portero Ricardo Gutierrez en dos tiempos se quedó con el esférico.
Trazo largo, Amarilla fue por el balón, pero atento Rangel se quedó con el balón, sin embargo, Orozco Chiquete terminó por estorbar, por poco se metían en problemas.
Al minuto 9, en la contra, Mateo Chávez ingresó por izquierda al área, el venezolano Eduard Bello le hace contacto en una de sus piernas, el árbitro, Adonai Escobedo, determinó marcar penal, era el minuto 12, y Víctor “Pocho” Guzmán lo cobró de buena manera, 1-0, ante la explosión de la afición tapatía en el Kraken.
Momentos después el portero Rangel de Chivas cometió error, dejó el balón a Del Petre, quien sacó disparo, Rangel desvío a tiro de esquina.
El partido fue dominado por momentos por el cuadro local, con intentos de ataque del joven Andrés Montaño, Gustavo del Petre y Luis Amarilla, pero sin la profundidad necesaria para generar opciones realmente de peligro en el portería de Chivas.
Terminó el primer tiempo con la ventaja de 1-0 para el Rebaño Sagrado.
Para el segundo tiempo Mazatlán FC, buscó el empate, pero su ofensiva desaprovechó la jugada frente al portero rojiblanco, “Tala” Rangel. Momentos después se hizo presente la frase, gol fallado, es gol en contra. Y Pável Pérez tomó el balón, habilitó a Ricardo Marín, este lo bajó dentro del área, le llegó a Víctor Guzmán, quien de primera intención sacó disparo para dejar sin oportunidad al portero Gutiérrez y concretar el 2-0 para Chivas.
Después centro al área, se elevó Ricardo Marín y el volante Jefferson Intriago se lo llevó, un penal claro que no marcó Adonaí Escobedo y tampoco fue revisado por el VAR.
Conforme avanzó el tiempo Chivas tuvo más confianza, cerró espacios, el conjunto mazatleco adelantó líneas pero sin la profundidad necesaria.
Al 87’, centro al área por derecha, Jesús Castillo fue por el balón, pero el portero Rangel salió para cortar pero lo dejó para el paraguayo Luis Amarilla, el sudamericano no desaprovechó el regalo, con potente disparo concretó el descuento, 2-1
Tras el error del novel portero rojiblanco, Mazatlán FC, se volcó al frente con llegadas por izquierda, derecha, tiros de esquina, sin poder concretar.
Pero en la última jugada del partido, un tiro libre por derecha en relación al ataque de Mazatlán, generó la expulsión, vía VAR, del joven Yael Padilla, tras ser revisada por el árbitro Adonai Escobedo. Cobró el cuadro local, todos al área, hasta el portero Gutiérrez, y en una serie de rebotes, el balón le llegó al paraguayo Luis Amarilla, quien en dos tiempos, recepción de pecho y disparo, concretó el 2-2, que a la postre fue definitivo, ante la algarabía de los aficionados del puerto, y la molestia de los aficionados y la banca del Rebaño Sagrado.
Usted amigo lector Rojiblanco tendrá su mejor punto de vista del desempeño de Chivas en Mazatlán.
El hierro del joven portero Rangel abrió la puerta para que Mazatlán fuera un vendaval y pudiera igualar. Mucho por mejorar y trabajar para Fernando Gago.
Mal arbitraje de Adonai Escobedo, pero Chivas con sus propios errores se metió en problemas, más que ganar un punto, perdieron dos.
Rápido debe cambiar el chip, porque el martes visita Aguascalientes para enfrentar a Necaxa y el próximo sábado recibe a Pumas. Revista101.com
Imagen | Chivas TV