Gustavo Adolfo Cárdenas | Gustavo Gaco |
Los Rojinegros del Atlas del técnico español Beñat San José, visitaron la Bella Airosa para enfrentar a los Tuzos del Pachuca, dentro de la Jornada 4 del Clausura 2024 de la Liga MX, buscando sacar un resultado favorable.
Pero no fue así, terminaron perdiendo de último momento, 4-3, y tuvieron la ventaja 2-0 que no supieron manejar.
Con las ausencias ya conocidas, Caicedo y Mateo García por suspensión, y de Murillo, Reyes, Lozano y Zapata por lesión los Rojinegros que iniciaron, Camilo Vargas, Rivaldo Lozano, Hugo Nervo, Anderson Santamaría, Gaddi Aguirre, Aldo Rocha, Edgar Zaldívar, Jeremy Márquez, Augusto Solari, Raymundo Fulgencio, Eduardo Aguirre.
Por su parte Pachuca alineó a Carlos Moreno, Daniel Aceves, Jorge Berlanga, Sergio Barreto, Jorge Rodríguez, Pedro Pedraza, Erick Sánchez, Alan Bautista, Carlos Sánchez, Oussama Idrissi, Salomón Rondón.
En el inicio del cotejo los dos equipos buscaron tener el esférico, Atlas con sus ausencias, Pachuca intentaba hacer daño con la dinámica de los jóvenes.
Y así fue, un inicio bastante intenso, en dos minutos los Zorros se pusieron en ventaja con anotaciones de Zaldívar al minuto 6, 1-0, y Eduardo Aguirre al 8’, 2-0, con lo que sorprendieron a propios y extraños, y buscando tener margen para manejar la ventaja en el escenario que mejor les acomodaba como visitantes.
Pero no tuvo la capacidad de aguantar la ventaja ya que en 9 minutos, al 15’ y al 24’, bastó para que con doblete del delantero venezolano Salomón Rondón, se empataran los cartones en el Estadio Hidalgo, 2-2, ante la molestia del técnico español, Beñat San José.
Ahora estaban en igualdad de circunstancias, y un error de las defensivas podría ser suficiente para inclinar la balanza.
El partido vivió jugadas interesantes, sin embargo ninguno de los equipos tuvo la profundidad necesaria para concretar las opciones que se generaron.
Pero cuando parecía que se iban al descanso con empate, el joven Alan Bautista ingresó al área y con un disparo colocado concretó el 3-2 para Pachuca ante la algarabía del respetable presente en las tribunas.
Así terminó el primer tiempo, Atlas dejó escapar la ventaja de 2-0, y ahora era el obligado en el complemento.
Minuto 59, jugada elaborada por los Rojinegros que terminó concretando de buena manera Rivaldo Lozano, el 3-3, ante la molestia de Guillermo Almada.
Después se volvió un partido en en el que ambos equipos tuvieron opciones sin la contundencia para concretar las jugadas. Continuó trabado, complicado, difícil en el medio campo, y con empate.
No se veía por donde alguno de los dos equipos pudiera concretar alguna anotación.
Pero en la compensación en un tiro de esquina a favor del Atlas, lo cobraron en corto, lo perdieron, Pachuca con balón controlado avanzó, el colombiano Deossa es derribado por el joven Bass. Tiro libre por izquierda en relación al ataque del equipo de Tuzos, centro al área, peinó el argentino Sergio Barreto dentro del área, el balón le cae a Eduardo la “Chofis” López, quien de cabeza le cambia la trayectoria para dejar sin oportunidad a Camilo Vargas y concretar el 4-3, para darle la victoria a los hidalguenses, ante el enojo en la banca de la Furia Rojinegra.
Usted amigo lector tendrá su mejor punto de vista del desempeño de los Rojinegros el día de hoy. Inició ganando con 2 goles de ventaja, después le empatan, luego le dan la vuelta; en el segundo tiempo empata y al final le sacan el partido.
Dejó escapar 3 puntos que hubieran significado seguir bien en el torneo, pero descuidos en zona baja impidieron la victoria, mucho por mejorar y trabajar, y a pesar de las ausencias tuvo contundencia y reacción.
Pero nuevamente Atlas perdió ¡a lo Atlas!! Revista101.com
Imagen | Club Pachuca Tuzos