Gustavo Adolfo Cárdenas | Gustavo Gaco | En partido correspondiente a la Jornada 9 Doble Adelantada del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, las Chivas Rayadas del Guadalajara del técnico argentino Fernando Gago, visitaron a los Rayos del Necaxa del técnico Eduardo Fentanes, en el Estadio Victoria. Ambos cuadros venían de empatar y buscando regresar a la senda del triunfo, y el local lo consiguió por la mínima diferencia, 1-0, con gol del colombiano Diber Cambindo.
Necaxa llegó al cotejo invicto, 2 triunfos y 5 empates, con suma de 11 unidades.
Chivas tuvo el regreso de Erick Gutiérrez Galaviz al once inicial, y de Cade Cowell en la banca, y quien se perdió el juego pasado por un resfriado.
La alineación rojiblanca quedó así: José Rangel, Mateo Chávez, Gilberto Orozco Chiquete, Antonio Briseño, Alan Mozo, Erick Gutiérrez Galaviz, Fernando Beltrán, Víctor Guzmán, Pável Pérez, Roberto Alvarado y Ricardo Marín.
Por parte de los locales, el entrenador Fentanes presentó a Luis Unsain, Emilio Martínez, Alexis Peña, Alan Montes, Fernando Arce, Diego Gómez, José Paradela, Brayan Garnica, Ricardo Monreal y Diber Cambindo.
Ya en el juego ambos equipos trataron de tomar la iniciativa para generar opciones a la ofensiva.
Necaxa con disparos de media distancia intentó abrir el marcador.
Chivas buscó tener el control del medio campo, pero sin la profundidad necesaria.
Los de Aguascalientes insistieron y al minuto 27, Ricardo Monreal peleó un balón que parecía perdido por la banda de la derecha, Pável Pérez, de Chivas, pareció que había ganado la posición y controlado la jugada, pero la fortaleza física del ofensivo necaxista se impuso, salió y avanzó por derecha, ni Beltrán, ni Orozco Chiquete pudieron cortar la diagonal retrasada, “Pollo” Briseño tampoco pudo llegar, pero quien estuvo atento fue Diber Cambindo quien sacó disparo por abajo para el 1-0, ante el enojo en la zona baja y cuerpo técnico de Chivas y la alegría de la banca local, así como de los presentes en el Victoria.
Después nuevamente Necaxa con disparo de larga distancia de Alan Montes pero atento el «Tala» Rangel.
Chivas buscó con Pável Pérez pero sin mayor peligro.
Terminó el primer tiempo, 1-0 para Rayos, el cuadro de Fentanes estaba en el escenario que mejor le acomodaba, buscaría cerrar espacios y en la contra hacerle daño a los Rojiblancos.
Los aguascalentenses fueron mejores en los primeros 45 minutos.
Por su parte Gago con la tarea de modificar la estrategia, obligado a buscar el marcador sin descuidar la zona defensiva.
Ya en el segundo tiempo, Chivas buscó generar rápidamente jugadas de peligro, y al 57’, habilitaron al «Piojo» Alvarado, quien tras ingresar al área y de primera intención sacó disparo por abajo que el portero Unsain se quedó con el balón. Le faltó potencia al tiro.
Pável Pérez se tuvo confianza con un potente disparo por abajo, pasó por un costado de la puerta de Necaxa.
En la respuesta, Necaxa acercó su ofensiva con un tiro que el portero Rangel detuvo de buena manera. Momentos de la complementaria que se jugaron con intensidad y dinámica. Ya con los cambios, Gago mandó a Cowell para tener rapidez en los desprendimientos.
Rayos volvió a insistir, ahora fue el delantero paraguayo Brian Samudio, quien sacó disparo elevado por el centro que el arquero Rangel desvío a tiro de esquina.
Chivas se volcó al frente, pero Necaxa le copó los espacios y poco pudo generar.
Terminó el juego, los necaxistas de Lalo Fentanes siguen invictos, se llevaron merecidamente los 3 puntos con la solitaria anotación de Cambindo. El Rebaño Sagrado tuvo su peor partido en la era Fernando Gago, deben regresar a lo que hicieron en las primeras jornadas, dio la impresión que no se repusieron del juego ante Mazatlán.
El sábado reciben a Pumas en el Akron.
Usted amigo lector tendrá su valioso punto de vista del accionar de Chivas en Aguascalientes.
Por lo pronto Necaxa fue mejor y derrotó merecidamente a Chivas 1-0. Revista101.com
Imagen | Chivas TV