Gustavo Adolfo Cárdenas | Gustavo Gaco |
En partido adelantado de la Jornada 9 del Torneo Clausura 2024 de la LIGA MX, los Rojinegros enfrentaron a los Pumas de la UNAM del técnico argentino Gustavo Lema en el Estadio Jalisco, terminaron igualando 0-0.
Roscas para el chocolate, dirían los antiguos, ambos cuadros buscaron, pero no tuvieron la contundencia necesaria para capitalizar las opciones que se les presentaron.
Para este encuentro el técnico español Beñat San José hizo cambios, Idekel Domínguez, Edgar Zaldívar, Abraham Bass y Christopher Trejo recibieron oportunidad de iniciar, en lugar del suspendido Anderson Santamaría, el lesionado Jeremy Márquez, y por decisión técnica, Mateo García y Jordy Caicedo. Así quedó la alineación: Camilo Vargas, Rivaldo Lozano, Hugo Nervo, Gaddi Aguirre, Idekel Domínguez, Edgar Zaldívar, Abraham Bass, Aldo Rocha, Raymundo Fulgencio, Augusto Solari, Christopher Trejo.
Por su parte el argentino Gustavo Lema mandó al terreno de juego a Julio González, Jesús Rivas, Da Silva, Lisandro Magallán, Pablo Monroy, Ulises Rivas, José Luis Caicedo, Piero Quispe, Eduardo Salvio, Leo Suárez, Guillermo Martínez Ayala.
En el primer tiempo ambos buscaron generar opciones, los de la UNAM a través de Guillermo Martínez Ayala, disparó fuera del área.
Después Raymundo Fulgencio, su tiro salió por un costado. Posteriormente Augusto Solari también probó sin la suerte necesaria.
Terminó el primer tiempo, nada para nadie, ambos equipos mostraron poco.
Para el complemento Atlas buscó tener la iniciativa, sin poderla conseguir, el juego seguía cerrado en el medio campo, se neutralizaron en el trámite de partido.
El volante de contención, el colombiano José Luis Caicedo, se tuvo confianza con un disparo que pasó cerca.
La respuesta de la Academia otra vez con Raymundo Fulgencio y el argentino Augusto Solari, con tiros de media distancia, pero quedaron en buenos intentos, sabían que a partidos cerrados utilizar la media y larga distancia, así como balón parado, podría ser una llave importante para abrir el marcador.
Vinieron cantidad de cambios de ambos equipos para buscar reacción y frescura a la ofensiva.
Después tiro libre a favor de Atlas, el capitán Aldo Rocha cobró con potencia y efecto que terminó raspando el poste derecho de la portería rival.
Minutos más tarde, diagonal retrasada para el peruano Piero Quispe, se encontraba dentro del área y de frente, sacó disparo colocado por abajo que pasó por un costado de la meta Rojinegra.
Jordy Caicedo optó por disparar por izquierda sin tener la fortuna para que el balón se incrustara en la puerta de la UNAM.
Terminó el juego 0-0 ante el sonoro abucheo del poco respetable que estuvo presente en las tribunas del Jalisco.
Era la oportunidad para Pumas de seguir sumando de a 3, pero optó por mejor llevarse un punto. Para el equipo del técnico español Beñat San José, no perder de local depende de la óptica en la que se le vea, no pudiera ser malo, pero en casa siempre hay que intentar sacar la victoria. Tuvo el cuadro Rojinegro el regreso del venezolano Jhon Murillo, quien se mostró con ganas los minutos que estuvo.
El próximo domingo la Academia vuelve a jugar como local en el coloso de la Calzada Independencia, recibe a los Esmeraldas de León a las 4 de la tarde.
Usted amigo lector atlista tendrá su mejor punto de vista del desempeño del equipo hoy.
Por lo pronto poco futbol, 0-0, y un punto para Atlas y Pumas en el Jalisco. Revista101.com
Imagen | Atlas FC