Gustavo Adolfo Cárdenas | Gustavo Gaco |
En la actividad de la Jornada 8 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, los Tigres del Universitario de Nuevo León del técnico uruguayo Robert Dante Siboldi, recibieron a los Rojinegros del Atlas del técnico español Beñat San José, ambos equipos buscaban regresar al triunfo tras perder ante Cruz Azul y León, respectivamente.
Pero al final terminaron igualando, 1-1 , mal resultado para Tigres si lo vemos de que llegó dolido, era local. Y un punto aceptable para Atlas que le sirve en lo anímico. Gignac abrió el marcador para los de Nuevo León, pero Jeremy Márquez iniciando el segundo tiempo igualó los cartones.
Para este juego el técnico español de la Academia tuvo los regresos de Márquez, Fulgencio y Eduardo Aguirre, tras sus respectivas lesiones.
Iniciaron por Atlas Camilo Vargas, Rivaldo Lozano, Hugo Nervo, Anderson Santamaría, Gaddi Aguirre, Aldo Rocha, Jeremy Márquez, Raymundo Fulgencio, Mateo García, Jhon Murillo y Eduardo Aguirre.
De parte de Tigres arrancaron Nahuel Guzmán, Javier Aquino, Diego Reyes, Juan Sánchez Purata, Jesús Angulo, Rafa Carioca, Fernando Gorriarán, Juan Brunetta, Diego Lainez, André Pierre Gignac y Ozziel Herrera.
Los dos cuadros intentaron tener la pelota en los primeros minutos.
Fue Atlas por conducto del ex jugador de Tigres, Raymundo Fulgencio, el que generó la primera de la noche, un disparo que salió por un costado.
Posteriormente Diego Lainez se tuvo confianza con un tiro de larga distancia.
El uruguayo Gorriarán hizo lo propio, se tuvo confianza de media distancia pero sin la dirección y colocación necesaria.
Los Zorros no se quedaron atrás en el intento, ahora con Mateo García pero sin la potencia, el tiro quedó en intento de.
Fue el conjunto de Nuevo León el que abrió el marcador al minuto 37, por medio del veterano francés André Pierre Gignac, con buena definición para el 1-0.
Después buscó Atlas, pero Tigres estuvo atento. Terminó así el primer tiempo, y el cuadro local en el escenario que mejor le acomodaba, con la ventaja y ahora a buscar incrementarla.
En el inicio del segundo tiempo Atlas arrancó con la intención de igualar rápidamente el marcador, y así fue, Jeremy Márquez concretó el 1-1, prácticamente gol de vestidor ante la molestia de Robert Dante Siboldi y un silencio sepulcral en el estadio universitario.
Tras el empate Tigres trató de generar opciones, Juan Brunetta disparó sin fortuna.
Después Jeremy Márquez nuevamente se tuvo confianza, pero su disparo fue cerca.
El delantero argentino Nicolás Ibáñez también probó fortuna de fuera del área sin suerte.
Un minuto después el volante uruguayo Fernando Gorriarán vio oportunidad, sacó disparo pero sin daño algunos, estuvo siempre atento el colombiano Camilo Vargas.
Pasaron los minutos y Tigres no tuvo la capacidad para generar opciones realmente de peligro en la meta rojinegra, tuvo pobre desempeño.
Atlas manejó bien el punto, cerró los espacios y estuvo atento en zona baja, impidió el futbol que buscó el cuadro del Universitario de Nuevo León.
Terminó el juego con empate 1-1 en el Volcán, ante la molestia y el abucheo del respetable presente en las tribunas.
Usted amigo lector rojinegro tendrá su mejor opinión del empate zorro.
Por lo pronto Atlas del español Beñat San José salió bien librado y con un punto de la visita siempre complicada en el Volcán. Revista101.com
Imagen | Atlas FC