Gustavo Adolfo Cárdenas | Gustavo Gaco |
En partido correspondiente a la Jornada 14 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, las Chivas Rayadas del Guadalajara del técnico argentino Fernando Gago, recibieron al Puebla del técnico argentino mexicano Andrés Carevic, que dicho sea de paso, llegó como el último lugar del torneo. Los Rojiblancos tenían la mesa puesta para complementar la victoria de la semana pasada con un triunfo ante los poblanos.
Así fue, Chivas se llevó la victoria tras ganar 3-2 al Puebla, pero la soberbia por poco le cuesta el resultado. Javier Hernández anotó su primer gol; Erick Gutiérrez y Roberto Alvarado complementaron las anotaciones, pero Diego de Buen y Alberto Herrera, pusieron en predicamento al conjunto local con sus dos anotaciones.
Para este juego Gago hizo modificaciones, salieron del once titular Leo Sepúlveda, Victor Guzmán y Ricardo Marín, ingresaron Jesús Castillo, Isaac Brizuela y Javier Hernández Balcázar «Chicharito». El cuadro quedó de la siguiente manera: José Rangel, Jesús Castillo, Gilberto Orozco Chiquete, Gilberto Sepúlveda, Alan Mozo, Erick Gutiérrez Galaviz, Fernando Beltrán, Isaac Brizuela, Cade Cowell, Javier Hernández Balcázar «Chicharito» y Roberto Alvarado.
Por parte de la visita: Jesús Rodríguez, Bryan Angulo, Efraín Orona, Sebastián Olmedo, Gustavo Ferrareis, Diego de Buen, Pablo González, Alberto Herrera, Kevin Velazco, Santiago Ormeño y Miguel Angel Sansores.
Al inicio del juego ambos equipos intentaron generar opciones para el control del esférico.
Cade Cowell tuvo la primera oportunidad, pero quedó en intento.
Después Javier Hernández Balcázar «Chicharito», se mostró insistente pero sin la profundidad necesaria para generar opciones realmente de peligro.
Puebla intentó con un disparo de larga distancia por conducto de Alberto Herrera, pasó cerca.
Después Roberto Alvarado sacó disparo que pasó cerca de la meta de la “Araña” Rodríguez.
Luego Isaac Brizuela se tuvo confianza, balón desviado.
Al minuto 34, Roberto Alvarado habilita a Javier Hernández Balcázar «Chicharito», quien con un movimiento sacó disparo de pierna izquierda para concretar el 1-0 para los Rojiblancos, el tan ansiado gol del “Chícharo”, el primero en su regreso, ante la explosión y algarabía del respetable presente en las tribunas del Akron.
Terminó el primer tiempo con la ventaja del Rebaño Sagrado.
Chivas ahora estaba en el escenario que mejor le acomodaba, de local y con la ventaja, tendría que ser inteligente para manejar el marcador en el complemento.
Ya en el segundo tiempo Gago optó por sacar a Javier Hernández Balcázar «Chicharito», el público lo ovacionó, y a Cade Cowell, para dar ingreso a Ricardo Marín y Pável Pérez, quien regresa tras una lesión.
Al 57’, Erick Gutiérrez Galaviz sacó disparo para dejar sin oportunidad al arquero Jesús Rodríguez, el 2-0 Rojiblanco.
Al 59’, en una serie de combinaciones, el balón le llegó a Roberto Alvarado en la media luna, de primera intención sacó disparo para dejar sin oportunidad al arquero Rodríguez y concretar el 3-0 para el Rebaño Sagrado.
Chivas se dedicó a manejar el marcador, dio la impresión que ya todos buscaban hacer su gol, pero sin poder capitalizar las opciones que se les presentaron.
Ya relajado con la ventaja, el rebaño dejó de hacer muchas cosas, eso lo aprovechó Puebla. y al 88’, en una jugada a balón parado, descontó por medio de Diego de Buen, ante la tibia marca de los defensores de Chivas.
Ante el silencio en las tribunas, al 92’, Puebla nuevamente concretó anotación por conducto del joven Alberto Herrera, para el 3-2. El cuadro dirigido por el técnico Fernando Gago, en el pecado llevó la penitencia, la soberbia les llegó, y así es complicado.
Finalizó el juego, ganó Chivas 3-2, y lo que pintaba para una goleada, terminó con los rojiblancos pidiendo la hora, ante Puebla, el último lugar del torneo, con 35 mil 980 aficionados presentes.
Usted amigo lector Rojiblanco tendrá su mejor punto de vista del desempeño del equipo.
Por lo pronto consiguió 3 puntos importantes, pero quedará como experiencia, que ante este tipo de rivales debes de aprovechar y no permitir excesos de confianza, una situación así con equipos de planteles de calidad no los perdonarán. Revista101.com
Imagen | Chivas TV