Gustavo Adolfo Cárdenas | Gustavo Gaco |
En el último partido de la temporada regular en el Estadio Akron correspondiente a la Jornada 16 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, las Chivas Rayadas del Guadalajara del técnico argentino Fernando Gago, enfrentaron a los Gallos Blancos de Querétaro del técnico argentino Mauro Gerk.
Los Rojiblancos buscaron 3 puntos más, sumar cuatro victorias consecutivas y así cerrar la próxima semana con el Atlas.
Por su parte Mauro Gerk y su equipo llegaron con la derrota ante Mazatlán FC.
Chivas lo volvió a hacer, ya son 4 victorias seguidas y da un paso importante para la clasificación. Los goles del triunfo fueron de Gilberto Sepúlveda y Roberto Alvarado.
Para este juego Gago no pudo contar nuevamente con Javier Hernández Balcázar «Chicharito», por lesión muscular.
Mandó al terreno de juego a José Rangel, Jesús Castillo, Gilberto Orozco Chiquete, Gilberto Sepúlveda, Alan Mozo, Erick Gutiérrez Galaviz, Fernando Beltrán, Isaac Brizuela, Pável Pérez, Roberto Alvarado y Ricardo Marín.
Gallos Blancos alineó a Roberto Tapia, Oscar Manzanarez, Miguel Barbieri, Francisco Venegas, Omar Mendoza, Federico Lertora, Kevin Escamilla, Jaime Gómez, Samuel Sosa, Pablo Barrera y Facundo Batista.
Ya en el primer tiempo ambos equipos buscaron tener el control del esférico para generar opciones a la ofensiva.
Pero conforme avanzó el juego los equipos cerraron espacios, se neutralizaron en el mediocampo.
Gallos vino a no perder, el mensaje por el planteamiento 5-4-1 , Sosa , Barrera y Batista sus jugadores peligrosos.
Prácticamente sin jugadas realmente de peligro en ningún arco, partido tranquilo para los arqueros Tapia y Rangel.
Ricardo Marín intentó con un disparo de fuera del área, pero sin la dirección para generar daño.
El uruguayo del Querétaro, Facundo Batista, se abrió el espacio pero sin fortuna.
Antes de culminar el primer tiempo, Fernando Beltrán se tuvo confianza prendió un balón de aire, que se impactó en el poste, la jugada más clara del juego.
Terminó el primer tiempo 0-0 ante el abucheo del respetable presente en las tribunas del Akron.
Para el complemento Chivas el obligado a buscar el partido, de ellos dependía seguir escalando peldaños en la Tabla General.
Y así fue, el Rebaño Sagrado abrió el marcador al minuto 54, tiro de esquina templado de Pável Pérez por izquierda en relación al ataque de Chivas, Gilberto Sepúlveda conectó de cabeza para dejar sin oportunidad a Tapia y concretar el 1-0 ante la felicidad de los aficionados presentes en gran cantidad.
Momentos después disparo al poste por parte de Batista, cerca Querétaro de igualar, ante la molestia de Gago en la banca.
El control del juego de los Rojiblancos, vinieron los cambios, pero sin la profundidad necesaria para generar opciones realmente de peligro.
Pero al 90, el balón le llegó a Roberto “Piojo” Alvarado, de primera intención sacó disparo que dejó sin oportunidad al portero Tapia de Gallos Blancos, así concretó el 2-0 ante la explosión rojiblanca en la tribuna.
Terminó el encuentro, Chivas se llevó el triunfo 2-0 ante Querétaro, cuarta victoria consecutiva, y si bien le costó trabajo, al final lo destacable fue sumar de a 3.
Usted amigo lector rojiblanco tendrá su mejor punto de vista del desempeño del equipo.
Es evidente que si Chivas aspira a algo importante en la recta final del Clausura, debe de tener mejor nivel futbolístico, pero siempre ayuda iniciar una semana de trabajo con un triunfo.
Ahora vendrá el Clásico Tapatío, Atlas-Chivas en el cierre del Torneo Clausura, el próximo sábado. Revista101.com
Imagen | Chivas TV