Gustavo Adolfo Cárdenas | Gustavo Gaco |
En el último juego correspondiente a la Jornada 16 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, La Máquina de Cruz Azul del técnico argentino Martín Anselmi, enfrentó en el Estadio Ciudad de los Deportes a los Rojinegros del Atlas del técnico español Beñat San José, ambos llegaron motivados tras ganar en la jornada anterior.
Al final terminaron por empatar, 2-2, un punto para cada uno. Por el Atlas anotaron Eduardo Aguirre y Jeremy Márquez. Por los locales igualaron José Rivero y Camilo Cándido.
Para este encuentro San José alineó a Camilo Vargas, Rivaldo Lozano,Hugo Nervo, Carlos Robles, Idekel Domínguez, Víctor Ríos, Jeremy Márquez, Raymundo Fulgencio, Mateo García, Jhon Murillo, Eduardo Aguirre.
Por su parte Anselmi presentó a Kevin Mier, Gonzalo Piovi, Willer Ditta, Erick Lira, José Rivero, Lorenzo Faravelli, Alexis Gutiérrez, Carlos Rodríguez, Uriel Antuna, Carlos Rotondi, Angel Sepúlveda.
Desde el inicio del juego Cruz Azul buscó tener la iniciativa para tomar el control del esférico.
Atlas intentó cerrar espacios y de ahí generar opciones a la ofensiva.
Y fue la visita la que inició con el ataque, disparó el venezolano Jhon Murillo, posteriormente Eduardo Aguirre.
Al minuto 12, nuevamente Jhon Murillo avanzó por derecha, hizo el autopase, ingresó al área, el arquero colombiano Kevin Mier lo derribó, el árbitro determinó marcar penal. Eduardo Aguirre lo concretó de buena manera, 0-1 para los Rojinegros, y la algarabía de los aficionados Zorros en la tribuna que aguantaban la lluvia.
Otra vez Atlas, despeje de Camilo Vargas, el balón le llegó a Eduardo Aguirre, que caído y todo, lo protegió, se incorporó, avanzó y sacó disparo que el portero Mier atajó de buena manera.
Momento anímico de la Academia, lo vio cristalizado al 38’, jugada por izquierda de Fulgencio, ingresó al fondo del corredor, hizo la diagonal retrasada para Mateo García, este habilitó a Jeremy Márquez quien no desaprovechó el regalo, 0-2 para Atlas, ante la molestia de Anselmi.
Ahora el cuadro tapatío estaba en el escenario que mejor le acomodaba, con ventaja de dos goles y margen para manejar el marcador.
Pero no fue así, dos minutos después, al 40’, tiro de esquina por izquierda, el esférico le llegó a Faravelli, hubo un rebote que aprovechó José Rivero para de cabeza concretar el descuento, 1-2, para La Máquina Azul.
Terminó el primer tiempo, para el complemento Atlas buscaría manejar la ventaja. Cruz Azul obligado a empatar, y dejar espacios.
Al 71’, Camilo Cándido sacó tiro centro que terminó desviado y con dirección a la portería Rojinegra, Camilo Vargas no pudo evitar que el esférico ingresara en su portería, el 2-2, ante la molestia en la banca de Beñat San José y la alegría de los Cementeros.
Después inició la presión intensa de los azules, al 80’, un balón pasado por izquierda, Rotondi prendió el balón de aire que impactó los dos postes de la puerta de Camilo Vargas.
Seguía la presión de los dirigidos por Martín Anselmi pero sin la profundidad necesaria para concretar las opciones que se le presentaron.
Terminó el partido, empate 2-2, mal resultado para Cruz Azul que buscó el triunfo para seguir igualado en puntos con las Aguilas y Toluca, pero se mantiene en los primeros lugares.
Por su parte Atlas, tenía la ventaja 2-0, pero al final como se dieron las cosas no es tan malo el resultado. Errores terminaron por sacarle la victoria. Tras el cierre vendrá el análisis de Grupo Orlegi para saber qué pasará con San José y el plantel.
Usted amigo lector rojinegro tendrá su mejor punto de vista del accionar del equipo.
Por lo pronto suma dos jornadas sin derrota y cerrará su participación en el Clausura el próximo sábado recibiendo a Chivas en otra edición del Clásico Tapatío. Revista101.com
Imagen | Atlas FC