Arajet, la aerolínea de precios bajos del Caribe, ha comenzado la venta de boletos para las nuevas rutas que conectarán el Aeropuerto Internacional de Punta Cana con diversos destinos en Norte y Suramérica. Este movimiento busca fortalecer el flujo de visitantes hacia la zona Este del país y consolidar a la República Dominicana como el nuevo hub aéreo del continente.
Arajet ha informado que las rutas que conectarán Punta Cana con ciudades como Sao Paulo, Toronto, Montreal, Santiago de Chile, Lima, Ciudad de México y Cancún estarán operativas a partir del 27 de octubre de este año. Además, la aerolínea ha mencionado que estas rutas incluirán conexiones hacia otros destinos en el continente.
En un comunicado enviado a los medios, Arajet anunció una promoción especial con precios que comienzan desde solo 120 dólares por trayecto, impuestos incluidos. Esta oferta forma parte de su estrategia para promocionar los vuelos directos a Punta Cana y atraer a más viajeros.
Víctor Pacheco Méndez, CEO y fundador de Arajet, expresó el compromiso de la aerolínea en convertir a la República Dominicana en el nuevo hub aéreo del continente. «En Arajet estamos comprometidos con lograr que la República Dominicana se convierta en el nuevo hub aéreo del continente y muy pronto se van a agregar otros destinos que volarán desde Punta Cana, como Buenos Aires, Quito, Guayaquil, Bogotá, Medellín y Cartagena con los precios más competitivos del mercado», explicó Pacheco Méndez.
Pacheco también indicó que la base del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) continuará operando normalmente, y que muchos destinos serán atendidos desde ambos aeropuertos. “Nuestra idea es que todos los pasajeros tengan la mayor posibilidad de opciones para viajar; los destinos de México o de Colombia, por ejemplo, volarán desde ambos aeropuertos, y mantendremos un autobús que diariamente conectará por tierra los dos aeropuertos para así aumentar la cantidad de posibilidades de conexiones de los viajantes,” agregó Pacheco. El Aeropuerto de Punta Cana se convierte en el tercer destino de Arajet en la República Dominicana. Además del AILA, la aerolínea también opera vuelos regulares desde el Aeropuerto Internacional del Cibao y está explorando la posibilidad de añadir vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Puerto Plata.