Gustavo Adolfo Cárdenas | Gustavo Gaco |
En partido correspondiente a la Jornada 2 del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, Xolos de Tijuana del técnico colombiano Juan Carlos Osorio, recibieron en su debut y en su estadio, a las Chivas Rayadas del Guadalajara del técnico argentino Fernando Gago.
El cuadro fronterizo mostró contundencia y tras los errores (HORRORES) garrafales de los Rojiblancos en zona baja, el cuadro local derrotó 4-2 a los visitantes con goles del volante argentino Domingo Blanco, doblete del colombiano Zúñiga, y del volante Rivera vía VAR de penal. Por parte del Rebaño Sagrado anotaron Cade Cowell, y al final el joven Armando González.
Gago mandó al terreno de juego a José Rangel, Jesús Castillo, Gilberto Orozco Chiquete, Gilberto Sepúlveda, Alan Mozo, Erick Gutiérrez Galaviz, Fernando Beltrán, Carlos Cisneros, Roberto Alvarado, Cade Cowell, Javier Hernández Balcázar.
Juego intenso desde el inicio, ambos equipos buscaron la generación de jugadas, recuperación de balones en el medio campo a la ofensiva.
Pero fue el cuadro xolo el que abrió el marcador, luego de una jugada por derecha, mandaron centro raso que cruzó toda el área, la defensa no cortó, llegó Domingo Blanco para concretar el 1-0 ante la explosión y algarabía de la tribuna rojinegra.
Chivas buscó, tuvo una clara con Carlos Cisneros que no capitalizó, era el empate.
Tijuana volvió a intentar, ahora fuera del área con disparo que atento lo trabajó Rangel, el arquero chiva.
Momentos más tarde Gago decidió sacar a Cisneros y dar ingreso a “Pocho” Guzmán.
Terminó el primer tiempo 1-0 para Xolos. Chivas, el obligado.
Para el complemento el cuadro Rojiblanco tomó la iniciativa, Javier Hernández Balcázar «Chicharito», concretó dos anotaciones de buena manera, pero ambas determinaron que eran fuera de juego ante la molestia en la banca de Chivas y en la tribuna. Dio la impresión que el segundo gol era buena posición.
Tijuana atacó y con un centro al área por derecha Gilberto Sepúlveda dejó solo a José Zúñiga, tenía minutos en el campo el colombiano, este se elevó y de cabeza concretó el 2-0 para los locales de Juan Carlos Osorio.
Chivas no bajó los brazos y luego de una habilitación de Gutiérrez Galaviz, que era mano, el árbitro no marcó, Cade Cowell avanzó, ingresó al área, se quitó rivales de encima y por abajo definió dejando sin oportunidad al portero veterano Chuy Corona para el 2-1.
Después balón al área para Zúñiga, “Guty”Galaviz lo abrazó y derribó, el silbante marcó penal, el VAR lo revisó, tardó mucho, al final se marcó penal, el colombiano Rivera concretó el 3-1 para Xolos.
Otra vez Tijuana, balón en el tiro de esquina, lo protegía Orozco Chiquete pero le sacaron el esférico, lo enviaron raso al área y la “Pantera” Zúñiga concretó el 4-1.
Chivas volvió a insistir y tras una buena habilitación de Cowell, dejó solo frente a Corona al joven Armando González, quien definió de buena manera para otro gol de los visitantes y poner las cifras definitivas, 4-2 para los locales.
Terminó el partido, Xolos con buen juego derrotó a Chivas y sumó su segunda victoria consecutiva, la visita sufrió su primera derrota.
Errores en zona baja le costaron el juego, mucho por mejorar, trabajar y corregir para Fernando Gago, aunque tendrá poco tiempo, viene jornada doble, visitará a Querétaro.
Usted amigo lector Rojiblanco tendrá su mejor punto de vista del accionar del equipo.
Los errores defensivos de Chivas terminaron por acabarlos. Revista101.com
Imagen | Xolos