Gustavo Adolfo Cárdenas | Gustavo Gaco |
En el inicio de la Jornada 4 del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, la Franja del Puebla del técnico José Manuel “Chepo” de la Torre, recibió la visita de los Rojinegros del Atlas del técnico español Beñat San José, en el Estadio Cuauhtémoc, previo al parón para dar paso a la segunda edición de la Leagues CUP.
Ambos equipos llegaron con la intención de sacar la victoria, sumar los tres puntos, e irse al torneo en Estados Unidos.
Los Rojinegros lo consiguieron, se llevaron los 3 puntos tras derrotar 2-1 a Puebla que no se pudo sobreponer de los goles en los primeros 26 minutos de juego, con doblete del delantero Eduardo “Mudo” Aguirre, lo que le permite al conjunto tapatío seguir invicto en cuatro jornadas. Por los locales descontó Lucas Cavallini, quien momentáneamente es líder de goleo, pero salió por lesión muscular.
Beñat alineó a Camilo Vargas, Rivaldo Lozano, Hugo Nervo, Adrián Mora, Gaddi Aguirre, Idekel Domínguez, Aldo Rocha, Víctor Ríos, Jhon Murillo, Jeremy Márquez y Eduardo Aguirre.
«Chepo» presentó a José Rodríguez, Gustavo Ferrareis, Efraín Orona, Emmanuel Guluarte, Bryan Angulo, Diego de Buen, Raúl Castillo, Pablo González, Alberto Herrera, Daniel Alvarez y Lucas Cavallini.
Ya en el inicio del juego ambos cuadros buscaron tener el control del medio campo para de ahí generar opciones realmente de peligro.
Fue la Furia Rojinegra la que abrió el marcador al minuto 8, tras tres cabezazos en el área, Eduardo Aguirre contactó el esférico de espaldas para dejar sin oportunidad al portero José Rodríguez y con ello poner el 1-0, ante la molestia en la banca poblana y la alegría de la visita.
Los locales buscaron igualar, y fue mediante un disparo de fuera del área del delantero canadiense Lucas Cavallini, quien trató de generar peligro, sin fortuna.
Después jugada por izquierda del volante de la franja Raúl Castillo, mandó centro al área que de cabeza remató Cavallini, sin la dirección necesaria para concretar.
Al 26’, balón peinado dentro del área, Aguirre, delantero de la Academia, controló el esférico cayéndose, pero en dos tiempos hizo recepción y disparó frente al arquero José Rodríguez, así concretó su segunda anotación del partido. El VAR lo revisó y determinó dar por bueno el gol. Los Zorros ya tenían la ventaja, 0-2, ante la molestia de la afición local, del técnico De la Torre, y la felicidad de los aficionados Rojinegros de la famosa “Fiel” en la tribuna.
Atlas se encontró en el escenario que mejor le acomodaba, ventaja de visitante, y ahora el rival tendría que dejar espacios en zona baja.
Terminó el primer tiempo con ventaja de Atlas, 2-0, ante un Puebla que poco mostró. En el complemento debía arriesgarse.
En el segundo tiempo, Puebla con líneas adelantadas, no le quedó de otra si buscaba meterse al encuentro.
Habilitaron dentro del área a Lucas Cavallini, este sacó disparo potente, el arquero Camilo Vargas rechazó pero hacía el centro, el rebote le cayó nuevamente al canadiense, quien ahora sí definió de buena manera para acercar a su equipo en el marcador, 1-2, ante la algarabía de la feligresía poblana.
Después Atlas buscó otra vez tener el control del encuentro. Una falta no marcada a Puebla generó jugada para la visita, Jeremy Márquez en tres cuartos de cancha y por el centro, sacó disparo que terminó en el poste. Cimbró el marco poblano.
Disparó el mexicano peruano Santiago Ormeño, pasó cerca del marco del colombiano Vargas.
Raymundo Fulgencio tuvo en sus pies concretar otra anotación, pero optó por servir a Mateo García, quien perdió tiempo y cuando quiso ya estaba en fuera de lugar.
Terminó el partido, Puebla 1 -2 Atlas, buen resultado para el cuadro Zorro, sigue invicto en el Apertura con 8 puntos, dos victorias y dos empates.
Por su parte la franja de Puebla, de 12 unidades ha obtenido 4. La afición abucheó al final, mucho por mejorar, trabajar y corregir para “Chepo”, no tiene el gran plantel, pero así aceptó.
Usted amigo lector tendrá su mejor opinión del accionar Rojinegro en la Angelópolis.
Ya debutó con Atlas Matheus Doria, tuvo minutos en el segundo tiempo. En espera de la aparición del delantero serbio, Uros Durdević “Djuka”.
Por lo pronto sigue invicto el cuadro del técnico español Beñat San José. El “Mudo” Aguirre volvió a hablar en la cancha con las dos anotaciones del triunfo.
Ahora vendrá el paro en Liga MX por el juego de estrellas, para después dar paso a la Leagues CUP, dónde el cuadro de la Academia estará en el Grupo 8, con Houston Dynamo y Real Salt Lake. Revista101.com
Imagen | Atlas FC