Gustavo Adolfo Cárdenas | Gustavo Gaco |
En partido correspondiente a los dieciseisavos de Final de la LEAGUES CUP 2024, las Aguilas del América, bicampeón de Liga MX, hicieron su presentación ante los Rojinegros del Atlas.
Partido de eliminación directa, lo que generó que no tuvieran margen de error, por ende es que el América del técnico brasileño André Soares Jardine, y Atlas del técnico español Beñat San José, buscaron que sus dirigidos no tuvieran margen de error en zona baja.
Al final el cuadro de Coapa fue más atinado y contundente, y se llevó la victoria, 2-1, contra los de la Academia. El bicampeón se llevó el partido con goles de Erick Sánchez al minuto 20, y Henry Martín al 73′. Por parte de Atlas, Rivaldo Lozano había igualado al 59′. Ahora los azulcremas avanzan a octavos de Final, y los Zorros se van a casa con el fracaso de la eliminación.
Para este partido San José alineó a Camilo Vargas, Luis Reyes, Hugo Nervo, Matheus Doria, Edgar Zaldívar, Aldo Rocha, Jeremy Márquez, Rivaldo Lozano, Raymundo Fulgencio, Jhon Murillo y Eduardo Aguirre.
Por su parte Jardine mandó al terreno de juego a Luis Malagón, Christian Borja, Sebastián Cáceres, Igor Lichnovsky, Israel Reyes, Jona Dos Santos, Alvaro Fidalgo, Erick Sánchez, Javairo Dilrosun, Brian Rodríguez y Henry Martín.
Ya en el juego ambos buscaron tener desde el principio el manejo del medio campo para posteriormente generar peligro.
Los mediocampistas de contención de ambos equipos atentos, hicieron buen trabajo.
Pero al 20′, Erick Sánchez aprovechó para abrir el marcador, dejó sin oportunidad a Camilo Vargas para el 1-0 de América, ante la explosión y algarabía de los aficionados amarillos en la tribuna y el enojo en la banca Rojinegra.
Después los dos equipos trataron de tener el balón, las Aguilas en el escenario que mejor le acomodaba, con la ventaja, el rival obligado a buscar el empate y en la contra tratar de incrementar el marcador.
Así lo entendió la Academia, trató de adelantar líneas, buscó la portería rival, con Rivaldo, Fulgencio, Murillo y Mudo, pero sin la profundidad necesaria para generar y concretar.
Terminó el primer tiempo con ventaja amarilla de 1-0, en espera de que en el complemento la Furia se volcara al ataque en busca del empate.
Ya en el segundo tiempo, Atlas obligado buscó y encontró el empate, 1-1, por medio de Rivaldo Lozano, al 59′, en una buena definición.
En igualdad de circunstancias los dos equipos iniciaron de nuevo, pero con la encomienda de no descuidar la zona baja.
Pero al 73′, balón adelante del círculo central para Diego Valdés, avanzó en diagonal, se apoyó con Dilrosun, este le regresó, Diego ingresó al área, le volvió a regresar al de Países Bajos, este con un auto pase dejó a su marcador y mandó centro raso que Henry Martín, tras ganar la posición, conectó de buena manera para el 2-1 de las Aguilas, que a la postre sería definitivo, ante la emoción y felicidad en la banca, del respetable en las gradas y la molestia rojinegra.
Después Atlas buscó pero sin fortuna, debutó Uros Durdević, pero poco pudo mostrar.
Terminó el partido 2-1 para los americanistas en su presentación en la Leagues CUP, no estuvo en la fase de Grupos por ser el campeón.
Atlas de Grupo Orlegi se despide con este fracaso, ganó un juego y perdió dos.
Ahora a enfocarse en Liga MX, en la que inició bien, y esperar los acomodos de partidos que hará la Liga con los equipos que eliminaron, adelantará juegos de otras jornadas entre los conjuntos que están disponibles, esto para que no estén sin actividad.
Usted amigo lector tendrá su mejor punto de vista del desempeño del equipo rojinegro en la Leagues CUP.
Por lo pronto, a pesar de que era América, tuvo posibilidad de eliminarlo, no se dio y se consumó el FRACASO Rojinegro del técnico español Beñat San José. Revista101.com
Imagen | Club América