Héctor Castro Aranda, texto y fotografía, enviado especial Chicago | Veni Vidi Vicious, salió a la luz hace 24 años, parece una eternidad, pero se siente tan fresco hoy en día el material debut de los suecos The Hives, y continuan vigentes, llamativos. El conjunto ha desempeñado uno de los mejores papeles sobre el escenario, lo que les ha generado una reputación global de ser extremadamente intensos y de compartir su energía con el público. The Hives se acercan a los 50 años y en los recitales tocan como si fuera la última vez, sea donde sea que se encuentren: un teatro o un gran festival.
The Hives fueron uno de los actos del Riot Fest el 22 de septiembre, bajo un calor de 31 grados, muy similar al de Guadalajara. Sobre el escenario principal, Pelle Almqvist, Niklas Almqvist, Christian Grahn y Vigilante Carlstroem salieron a escena con sus trajes a rayas y sus zapatos perfectamente boleados. Christian Grahn no pudo con el outfit, ya que salió solo con su camisa elegante y un interesante tono rosado en su piel a causa del fuerte sol de Chicago. En ese momento, la ciudad de los vientos se convertía en todo un mito en el Douglas Park.
Energía, fuerza y un Pelle Almqvist que causó estrés al equipo de seguridad por balancearse entre los parlantes y el público. También puso nerviosos a los fotógrafos, quienes en su mayoría desconocían el poderío y las locuras de la banda, entrando en crisis por no poder cambiar sus objetivos de cámara a tiempo. El público comenzaba a reunirse cada vez más, alcanzando una módica cantidad de más de 15 mil espectadores que no dejaban de saltar. La Hivemanía se apoderó del Riot Fest, opacando e incluso haciendo olvidar todo lo que sucedía ese día. Ese momento fue de los suecos, quienes lo hicieron suyo sin compartirlo, aunque fue un breve set de apenas poco más de 40 minutos. Sin embargo, quedó para la posteridad como uno de los actos más brillantes del festival.
Lo que estaremos viviendo el cinco de octubre en el Festival Tecate Supremo en Ciudad Juárez promete ser igual de impresionante, donde serán los estelares y donde Revista101.com también estará presente. Además, el ocho de octubre en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México compartirán escenario con los británicos y leyendas del punk The Damned. Finalmente, su última parada será en el Tecate Live Out en el Parque Fundidora de Monterrey. The Hives traerán lo mejor de su repertorio y temas de su nueva producción, The Death of Randy Fitzsimmons.