Gustavo Adolfo Cárdenas | Gustavo Gaco |
Tras la Fecha FIFA de octubre se retomó la actividad del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, en su Jornada 12, los Rojinegros del Atlas recibieron al Mazatlán FC.
Los de la Academia dirigidos por el español Beñat San José, llegaron motivados luego de salir victoriosos del clásico tapatío ante Chivas. En cuestión de los del puerto del experimentado veterano Victor Manuel Vucetich, llegaron con un paso irregular, en casa empataron previo a Fecha FIFA con Querétaro, hoy buscaron un resultado favorable.
Al final no pudo Atlas y terminó sin goles, 0-0, ante Mazatlán, poco futbol, no pudo reafirmar en casa lo hecho ante los Rojiblancos.
Para este encuentro San José alineó a Camilo Vargas, Luis Reyes, Hugo Nervo, Matheus Doria, Edgar Zaldívar, Aldo Rocha, Jeremy Márquez, Raymundo Fulgencio, Jhon Murillo, Rivaldo Lozano y Eduardo Aguirre.
Por su parte Vucetich mandó a la cancha a Hugo González, Bryan Colula, Gustavo Sánchez, Jair Díaz, Alonso Escoboza, Roberto Meraz, Joaquín Esquivel, Jordan Sierra, Ramiro Arciga, Rodolfo Pizarro y Raúl Camacho.
Ya en el inicio del juego ambos equipos buscaron tener el control del medio campo para de ahí generar peligro.
Con la recuperación de la pelota trataron de presionar.
Aldo Rocha intentó probar disparo para los Zorros sin fortuna, el balón terminó desviado.
Momentos más tarde la visita respondió con un disparo a través de Roberto Meraz, pasó cerca.
Nuevo intento de Mazatlán por medio de Ramiro Arciga, terminó desviado de la meta de Camilo Vargas.
Ya para terminar los primeros 45 minutos, Rivaldo Lozano sacó un tiro al que le faltó colocación.
Concluyó el primer tiempo, ambos trabajaron por tener el control, pero terminaron por neutralizarse.
Para el segundo tiempo Atlas el obligado, si buscaba seguir sumando puntos importantes.
Inició con disparo, de nueva cuenta de Rivaldo Lozano, el portero Hugo González estuvo atento para evitar cualquier situación.
Jair Díaz, de los visitantes, se tuvo confianza, sacó disparo que pasó por un costado de la puerta de Vargas.
Ya en el campo el argentino Mateo García probó suerte con un disparo potente pero otra vez el arquero Hugo González desvío para evitar la anotación Rojinegra, ante la reacción de la Fiel que se quedó con las ganas de cantar gol.
Ya no hubo más, terminó el partido en el Estadio Jalisco, «roscas para el chocolate», 0-0.
Usted amigo lector tendrá su mejor punto de vista del desempeño de la Furia Rojinegra.
Hoy el cuadro de Beñat San José desaprovechó la localía, volvió a ser ese equipo gris, sin idea, sin profundidad, dos disparos que capitalizó de buena manera el arquero mazatleco Hugo González, y nada más.
Tras ganar el clásico tapatío, el Atlas tenía todo para sacar la victoria y completar ese triunfo, pero no fue capaz. La Fiel los despidió con abucheos.
ATLAS siendo ATLAS. Revista101.com
Imagen | Atlas FC