Eva Aranda, texto y fotografía | Kurios del Cirque Du Soleil termina su temporada el 20 de octubre en Guadalajara. Ambientado en la era victoriana, con una estética steampunk, inspirada en la Revolución Industrial. La trama sigue a El Buscador, un científico loco que se queda dormido en su laboratorio, protagonizado por el actor español David García Coll, quien recientemente se apareció por el Centro Histórico de Guadalajara. Revista101.com tuvo la oportunidad de recoger algunas de sus impresiones.
«Es un poco de espectáculo que nos gustaría transmitir, cuando la gente salga de ver Kurios del Cirque Du Soleil, es que todo es posible, nuestro trabajo en el escenario es hacer explotar la cabeza del espectador.
«La reacción del público es maravillosa, para mí estar en un país que habla tu idioma es una maravilla, nunca había estado en México, y creo que todos los latinos que estamos en el espectáculo estamos muy felices, disfrutando la ciudad, Tlaquepaque a todos nos encantó, el Centro Histórico, al final somos artistas, todo lo que tiene que ver con el arte, con la cultura, con algo que sea original. Los tapatíos son muy amables, la gente es muy cariñosa».
David García Coll actúa en Cirque Du Soleil desde hace un par de años. Revista101.com