Gustavo Adolfo Cárdenas | Gustavo Gaco |
En la continuación de la Jornada 14 del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, los Rojinegros del Atlas del técnico español Beñat San José, enfrentaron a los Xolos de Tijuana del técnico colombiano Juan Carlos Osorio, ambos en busca de la victoria, los locales tenían la oportunidad de sumar de a tres, ya que de nueve puntos consiguió cinco, era importante sacar un triunfo.
Pero no fue así y por tercera jornada consecutiva el cuadro de Atlas empata 0-0, ahora con Tijuana. No es común que un equipo tenga racha de empates sin gol, pero la Furia lo registra, ni con Luis Garisto se llegó a esto, no le anotan , pero no anota.
Para este encuentro San José alineó a Camilo Vargas, Luis Reyes, Hugo Nervo, Matheus Doria, Édgar Zaldívar, Aldo Rocha, Jeremy Márquez, Raymundo Fulgencio, Jesús Serrato, Jhon Murillo y Rivaldo Lozano.
Por su parte Osorio, quien estuvo en la tribuna, mandó al terreno a Jesús Corona, Diego Barbosa, Alejandro Gómez, Rafael Fernández, Andrés Díaz, Joe Corona, Ivan Tona, Efraín Alvarez, Kevin Castañeda, Emanuel Reynoso y Juan Zúñiga.
Ya en el juego, los dos equipos buscaron tener el balón, iniciar la recuperación de la pelota.
Por parte de los Rojinegros, Rocha y Márquez. Xolos con Tona y Corona. Al capitán Rivera le tocó banca.
El delantero colombiano Juan Zúñiga tuvo la primera de peligro del partido, un disparo que Camilo Vargas, también cafetalero, atajó de buena manera.
Después nuevamente Xolos, Kevin Castañeda buscó el espacio, sacó tiro que pasó cerca.
Atlas poco generaba, en una jugada en la que se peleaba el balón, Aldo Rocha salió lastimado y momentos después abandonó el partido.
Después el partido se trabó en el medio campo, y al final no hubo más, terminó el primer tiempo.
Para el complemento Atlas tendría que ser el obligado a buscar el arco contrario si aspiraba a la victoria.
Pero fue Tijuana con Kevin Castañeda, con otro disparo de larga distancia buscó oradar la puerta Rojinegra.
Más tarde Gilberto Mora, novato de quince años de los fronterizos, probó fortuna, pero sin conseguirlo.
Atlas intentaba, pero sin la profundidad necesaria para generar opciones realmente de peligro, esto le facilitó a la visita.
Ahora Ivan Tona fue quién sacó metralla pero sin la colocación necesaria para hacer daño.
Infinidad de cambios de ambos técnicos en aras de refrescar a los equipos y a las respectivas ofensivas.
Pero no había mucho, ya de las últimas jugadas otra vez Kevin Castañeda, el jugador más activo de Xolos, sacó disparo que nuevamente el arquero colombiano Camilo Vargas desvío de buena manera para impedir la anotación.
Ya no hubo más, Katia Itzel García dió por terminado el encuentro en el Estadio Jalisco ante el abucheo de los pocos aficionados presentes en las tribunas. 0-0, un punto por equipo, que para la visita no es malo. Para los locales, bueno no es.
Usted amigo lector de la Furia Rojinegra tendrá su mejor punto de vista del pobre desempeño del equipo.
Con estas roscas, ni para el chocolate alcanza.
Tercer empate sin goles para el equipo de Beñat San José, debe ser algo estadístico para el cuadro de la Academia, tres juegos sin recibir gol, tres juegos sin anotar gol, más de 270 minutos, por lo agregado cada partido, para un equipo profesional es mucho, no pierdes , pero tampoco ganas.
La Fiel los abucheó. Hoy otra vez poco futbol mostró el equipo, somnífero juego Rojinegro. Revista101.com
Imagen | Atlas FC